miércoles, 5 de abril de 2006

Película 75 # Año 3


La Novia Cadáver (Corpse Bride)
5 y 6 de Abril/2006
Sala Avenida - Jaraíz -
21,30 Horas


DIRECTOR
Tim Burton, Mike Johnson

GUIÓN: John August, Caroline Thompson, Pamela Pettler (Personajes: Tim Burton, Carlos Grangel)

MÚSICA: Danny Elfman

FOTOGRAFÍA: Pete Kozachik 

REPARTO: Animación

GÉNERO: Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror | Monstruos. Stop Motion. Bodas. Comedia de terror  

DURACIÓN: 75 Min.  PAÍS: USA



SINOPSIS

Película animada de Tim Burton mezcla de sus películas Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad teñida de su característico estilo oscuro y un toque de romanticismo.

Siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en banca rota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver. Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor, no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, que espera con angustia el regreso de su prometido. Escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil, Emily, la novia cadáver, lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Pero su mayor problema es el tiempo, los padres de Victoria están cansados de esperar y en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis, un nuevo sustito con el que casar a su hija.

El doblaje de la película en su versión original corre a cargo de varios actores reconocidos como Jonny Deep (Piratas del caribe, Sombras tenebrosas), quien pone voz a Victor, Helena Bonham (Harry potter y las reliquias de la muerte, El discurso del rey), habituales en las películas del director.  


Tal como éramos






2ª de animación, tras El Viaje de Chihiro





Se puso esta película, también en sesión matinal, para el instituto





¿Quién es quién?

Timothy Walter Burton (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Obras dignas de mención: Bitelchús (1988), Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Big Fish (2003) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Mike Johnson es un animador de stop motion que ha trabajado en películas como James y The Giant Peach y The Nightmare Before Christmas , películas cortas como una animación de " The Devil Went Down to Georgia " (utilizada por Primus y Rednex para videos promocionales para Sus covers de la canción), y programas de televisión como The PJs . Recientemente, dirigió a Corpse Bride con Tim Burton ; Fueron nominados conjuntamente para el Premio de la Academia de 2005 a Mejor Película Animada.

En 1996, creó su propia compañía de animación, Fat Cactus Films. En la actualidad enseña stop-motion en el Instituto de California de Artes y la Universidad de California en Los Ángeles . 

Y me parece a mi
La dimensión adecuada del amor

Podemos perder todo el tiempo que queramos en analizar las raras pulsiones de Tim Burton y sus asociados, en este caso el notable Mike Jonhson, que se paran en extraños cuentos para poner en pantalla una historia de amor que, si no fuera porque la imaginación no tiene fronteras, censuraríamos de inmediato como imposible. Podemos perder, repito, algo tan valioso (que podría dedicarse a largas horas de sofá) para acabar concluyendo que es bonito lo que acabamos de ver; y que la técnica y la inventiva también pueden ponerse al servicio de la ternura.

Estas licencias poéticas en las que suele incurrir muy a menudo este entrañable y esperpéntico director californiano, este Peter Pan de la cinematografía, no suelen equivocar el objetivo, que no es otro que la pulsión de esas cuerdas, de poderosa seda, que partiendo de la infancia acaban montando el entramado de las cosas que importan, y si las mantenemos afinadas y tensas hacen música hasta el mismo día de nuestra muerte.

Preciosa historia que rompe las barreras de la vida y posibilita lo eterno sin tener que entrar en grandes discusiones filosóficas y existencialistas. Gracias Tim por encontrar la dimensión adecuada del amor.
Jaht 

 


Estaba pasando

  • Greenpeace alerta de que las consecuencias de Chernóbil pueden causar otras 67.000 muertes
Este mes se cumplen 20 años de la catástrofe nuclear
  • Zapatero estudia ya un primer informe de Interior sobre la situación de la tregua de ETA
CiU pide que "nadie se impaciente", tras reunirse con el presidente del Ejecutivo en La Moncloa
  • Los nuevo casos diagnosticados de sida bajaron un 11,5% en España en 2005
España sigue siendo uno de los países de mayor incidencia de sida en Europa occidental



  • El juez Marlaska prohíbe el acto convocado por Batasuna para el domingo en San Sebastián
El magistrado recuerda que la formación sigue "ilegalizada" y aprecia "reiteración delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario