miércoles, 25 de febrero de 2009

Película #169


Estómago
5 y 6 de Marzo
Sala Avenida - Jaraíz
21:00 hrs

Director: Marcos Jorge
Intérpretes: Joao Miguel, Fabiula Nascimento, Carlo Briani, Babu Santana, Paulo Miklos, Zeca Cenovicz
Título en VO: Estómago
País: Brasil, Italia
Año: 2007
Fecha de estreno: 19-12-2008
Duración: 112 min.
Género: Comedia
Color o en B/N: Color
Guión: Fabrizio Donvito, Cláudia Da Natividade, Lusa Silvestre, Marcos Jorge
Montaje: Luca AlverdiFotografía: Toca SeabraMúsica: Giovanni Venosta




Sinopsis argumental
Recién llegado a la gran ciudad, Raimundo Nonato (Joao Miqguel) consigue trabajo en un bar, donde descubre su talento para la cocina, lo que le lleva directamente hasta un restaurante italiano. Allí se iniciará en la cocina italiana, las recetas, el vino, el sexo, los celos. Y de allí irá a la cárcel.



Otras cosas
El primer film del brasileño Marcos Jorge se alzó como ela triunfador del pasado Festival de Valladolid (donde ganó el premio a la mejor película), gracias a su cóctel de risas, poder, sexo y gastronomía. Para darle mayor veracidad al personaje, Joäo Miguel, el protagonista, tomó clases de cocina e incluso trabajó unos días en una tasca como cocinero y camarero.

Y me parece a mi
Sexo y Gorgonzola
Simpática película e inolvidables protagonistas. Buena dirección de Marcos Jorge. Y no comparto la opinión de alguna crítica especializada que le acusa de haber perdido una gran ocasión de comprometerse. El cine no siempre ha de ser solemne... Jaht


Cacareos
Habían sido tan imprescindibles el uno para el otro como lo son el aire y el agua en nuestras vidas. Se quisieron tanto durante aquellos años que posiblemente gastaron el amor; y un día, cuando ya las relaciones se derretían, él se dió cuenta de que no recordaba el nombre de ella, ni ella el de él. Los amigos, acostumbrados a pronunciar sus nombres al alimón no fueron capaces de sustantivar sus apariciones individuales y se referían a ellos como: "el hombre, o la mujer, de la pareja que era feliz".
Comenzaron, sin reparar en ello, a odiar todo aquello que habían disfrutado juntos: el cine, el otoño, las canciones de paco Ibáñez, el sexo en los días lluviosos, los paseos bajo la luna llena, el café y las mandarinas. Por el contrario, fueron pasando de ateos a ultra-católicos, de risueños a taciturnos y de Amigos de la Cerveza a la Liga Antialcohólica, en un intento desesperado de salvarse.
Pero la corrosiva intemperie, en tres años, no dejó de ellos ni una brizna de su existencia. El anonimato más feroz les engulló. Hoy nadie recuerda sus nombres ni a qué se dedicaban, pero quienes les conocimos, sí aprendimos que hay que protegerse cuando arrecian las ráfagas del desamor, que no se puede salir sin escudo y que hay que vacunarse contra un mal que hiela la sangre aunque sea Agosto y aunque estés en Sevilla.
Jaht





Picoteando en corral ajeno
Artículo en la web de la Seminci por Jorge González
Artículo en Extraños en el Paraíso

4 comentarios:

  1. Raimundo Nonato es ya un personaje que quedará para siempre en la memoria del Gallinero. Simpática película e inolvidables protagonistas. Buena dirección de Marcos Jorge;y no comparto la opinión de alguna crítica especializada que le acusa de haber perdido una gran ocasión de comprometerse.El cine no siempre ha de ser solemne...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/09, 2:26

    A mí el cartel no me gustaba mucho y algunos decían que la película iba a ir de cocina, camareros y esos asuntos; pero yo les decía que saldrían más cosas y bien que m'alegro de haberla visto porque salen unas titis bien buenas y aluego el jodío se emborracha y le quería clavar a uno la botella rota.Y cuando se pone encima de ella que estaba comiendo y ¡hala!a empujar..¡dale que te pego!..¡Toma! y que se comían las hormigas, cochinillo y de tó..

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda... No tiene desperdicio, los personajes frescos, la banda sonora al dente, los diálogos ácidos, el sexo agridulce y la historia muy bien cocinada. Donde se comprueba que los estómagos tienen vida propia, y quien sabe hacerlos disfrutar tendrá siempre la sartén por el mango.

    ResponderEliminar
  4. El parlamento de arranque sobre el gorgonzola es impecable.

    ResponderEliminar