lunes, 7 de junio de 2010

Memoria de la 7ª Temporada
de la
Asociación Cultural Cineclub El Gallinero

A los responsables de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera:   

   La Asociación Cultural Cineclub El Gallinero cerró el 28 de Mayo del 2010 su séptima temporada de cine de autor.  Este curso cinematográfico que comenzamos el 22 de Octubre con El Intercambio nos ha dejado 36 películas (4 de ellas en V.O.) y los siguientes números:

•    2.617 espectadores en 76 sesiones. 461 asistentes más que en la temporada anterior. Este aumento se debe, fundamentalmente, a que se han proyectado 4 películas más, a que se eligieron para las navidades algunas de tipo comercial y a la atención que hemos prestado a los niños, con seis películas infantiles.
•    Unos 72 asistentes de media por película.
•    Del total de espectadores la mitad, aproximadamente, correspondería a socios del Cineclub y la otra mitad a quienes (adultos, jóvenes y niños) han pasado por taquilla.
•    Los gastos, esta temporada, han rondado los 14. 400 € (películas, portes y gastos de promoción) y no hemos contado con ayuda alguna, salvo la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Jaraíz.
•    Las películas más vistas este año fueron por este orden: Agora (213), Malditos Bastardos (156) y UP(153)
•    Con Los Límites del Control hemos alcanzado las 217 películas (438 proyecciones) desde nuestros inicios.
•    El blog del Gallinero, en sus quince meses de existencia va por las 5.600 visitas; actualmente recibe una media de veinte cada día. Dicho blog seguirá operativo los meses de descanso. Es nuestra intención hacer ficha de las 217 películas que han pasado por el cineclub.
•    Acabamos con unos 300 €, aproximadamente, de remanente.
•    El Gallinero, a través de su servicio de contratación, ha colaborado con el área de cultura en el resto de proyecciones cinematográficas que se han llevado a cabo esta temporada. Contactando con las distribuidoras y consiguiendo precios razonables. También compartió con el Instituto Gonzalo Korreas la película Invictus.
•    Seguimos arrastrando carencias que mejorarían, de resolverse, la calidad de nuestra oferta cultural: sonido insuficiente, calefacción defectuosa, pantalla con rotos, lámpara sin repuesto….pero por otro lado este proyecto sería inviable sin la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz .
•    En el mes de Septiembre convocaremos a los socios y simpatizantes a una nueva Asamblea General que dará inicio a la 8ª temporada, si no surge ningún problema y contamos con la aquiescencia del Ayuntamiento.
•    Esperamos seguir contando en esas fechas con su imprescindible apoyo.

Un respetuoso saludo:

La Junta Directiva

2 comentarios:

  1. Lourdes de Aldeanueva.7/6/10 17:05

    Me parece correcto y completo. Me gustaría que El excelentísimo Ayuntamiento de Jaraiz, siguiera prestando las ayudas que viene dando en estas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Parece que no dicen ni pío. No sé si eso querrá decir "muy bien, muy bien" o "muy malamente".

    ResponderEliminar