martes, 29 de noviembre de 2011

Película 251 # Año 9


EN UN MUNDO MEJOR
1 y 2 de Diciembre - 2011
Sala Avenida - Jaraíz
21: 00 Horas


DIRECTORA
Susanne Bier

GUIÓN     Anders Thomas Jensen

REPARTO         Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen 

NACIONALIDAD     Dinamarca  
DURACIÓN     110 Min. 
PREMIOS     2011: Premios del Cine Europeo:Mejor dirección
2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2010: Festival de Sevilla: Mejor dirección, mejor guión



SINOPSIS

Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Película 250 # Año 9


INCENDIES
24 y 25 de Noviembre - 2011
Sala Avenida -Jaraíz
21:00 Horas

 
 DIRECTOR
 Denis Villeneuve 

GUIÓN       Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)

REPARTO       Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat

NACIONALIDAD       Canadá
DURACIÓN       130 Min.

PREMIOS            2010: Seminci: Mejor guión, Premio del Público, Premio de la JuventudOscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa / Festival de Toronto: Mejor película canadiense.




 SINOPSIS

   Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.




Y me parece a mí

El guión escrito a tres manos, la del director y la del autor (Wajdi Mouawad) entre ellas, es una guía perfecta para no perderse en la búsqueda, para no quedar asfixiados en los recovecos de un castigo que nadie merece y de una vida que nunca mereció tal nombre. Es, el guión, un camino que intuimos acabará tras alguno de los voraces fuegos que jalonan una existencia más allá de la resistencia humana. Increíbles los pasos si no sucedieran en medio de la guerra, que hace ciertas las más monstruosas miserias del ser humano.

Los actores, sobresaliente Lubna Azabal, nos llevan de la mano y nos zarandean: ¡que nadie cierre los ojos, mirad a la mujer que canta!
Y con los pies abrasados por las candentes piedras del Sur del Líbano volvemos a las cáusticas piscinas del Canadá sedientos de amor y de verdad, buscando la brisa o el vendaval que encierran dos sobres, indemnes tras la última explosión......y luego la paz del silencio.
Jaht

jueves, 17 de noviembre de 2011

6,5,4,3,2,1 y 0



La Junta Directiva del Cineclub El Gallinero, en reunión del Lunes 21 de Noviembre, decidió iniciar la Novena Temporada que comenzará, con la proyección de INCENDIES, el Jueves 24 y Viernes 25 a las 21:00 horas.

Los socios que hayan hecho efectivo el pago en Caja Badajoz deberán aportar el recibo en la taquilla; quienes aún estén pendientes, deben procurar estar antes de la hora de proyección para evitar que la misma se demore.

Los precios de entradas y carnets serán los mismos que en la última temporada.

viernes, 11 de noviembre de 2011

¡COMO NOS TRATAN!



Convocatoria urgente para la directiva del Cineclub El Gallinero y todos los socios que deseen asistir.

Lunes 14 de Noviembre a las 20:30 en el Bar Casino de Jaraíz de la Vera

TEMAS: 

1) Viabilidad del nuevo proyecto de Cineclub una vez sustituida por el Ayuntamiento la anterior proyeccionista y responsable fundamental de su funcionamiento en los últimos años.
 
2) Comienzo inmediato, si hubiera un acuerdo y el trabajo voluntario que Salo y Antonio desempeñaban (contacto con distribuidoras, contratación, tesorería, portes, coordinación de reuniones, mantenimiento del proyector, búsqueda de subvenciones, etc.) es asumido por otros miembros del Gallinero.