sábado, 14 de enero de 2012

Película 257 # Año 9


EL NIÑO DE LA BICICLETA
19 y 20 de Enero -2012-
Sala Avenida -Jaraíz-
21:00 Horas



DIRECTOR
Hnos Dardenne

GUIÓN        Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

REPARTO       Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet

NACIONALIDAD       Bélgica

PREMIOS           Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa /  Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex-aequo) / Premios del Cine Europeo: Mejor guión.

DURACIÓN     87 Min.



 SINOPSIS

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.


Y ME PARECE A MI

Benditas peluqueras

Pequeña y profunda historia sobre el despertar de un niño que, entrando en la adolescencia, habrá de descubrir dolorosamente quién es realmente su padre. Pero a la vida de un semi-huérfano también pueden llegar la luz y el calor que, afortunadamente irradian algunos seres humanos.

Los hermanos Dardenne, con una sencillez apabullante, trasladan a las imágenes un guión sin recovecos y transparente, en el que nadan con soltura: un chico que parece escapado de una película de Ken Loach, una peluquera que confía plenamente en su instinto y una bicicleta como vehículo de búsqueda, huida y, quién sabe si algún día, de paseo.

Puede parecer simple pero no lo es en absoluto, el retrato de todos los protagonistas proyecta una alargada sombra.
Jaht



¿QUIÉN ES QUIÉN?


Los Hnos Dardenne (Jean-Pierre -60 años- y Luc -57-) nacieron en la provincia valona de Lieja y son en la actualidad los cineastas belgas de referencia. El Gallinero ya los tuvo en el 2003  con “El hijo” (Película 41).
Otras películas suyas: La promesa (Espiga de Oro-Valladolid), Rosetta (Palma de Oro-Cannes), El niño (Palma de Oro-Cannes), El silencio de Lorna (Mejor guión-Cannes). 
La peli que hoy nos ocupa ha sido Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y Mejor Guión en los Premios del Cine Europeo.

El Niño de la Bicicleta fue vista por 78 espectadores
La nota media de esta película según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,70

9 comentarios:

  1. ¿Por qué se fuma en la taquilla? Ni se esconden. La puerta abierta para disimular el olor a humo, mientras el frío entra sin que a ellos parezca importarles. Esto no está bien.

    ResponderEliminar
  2. El ser intransigente tampoco. Y yo creo que estas cosas se dicen directamente a la persona, serán más efectivas, que si se escriben en un blog.
    Y no digo, que no tengas razón.

    ResponderEliminar
  3. Ya se lo he dicho directamente a las personas HACE DOS SEMANAS. Y me llamas intransigente...no me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  4. El Granjero17/1/12, 0:45

    A PROPÓSITO DE LOS ANONIMATOS:

    La puerta debe permanecer abierta como poco hasta las nueve, pero es cierto que debe fumarse en la calle.
    También deberíamos cuidar la puntualidad, desactivar los móviles y no hacer ruidos durante la proyección: ni bolsas, ni comentarios, ni ronquidos.

    Sabéis de sobra que tenemos una larga lista de aspirantes a gallineristas, y aquell@s que no presenten una hoja de servicios inmaculada podrán ser expulsados ipso facto de la granja, sin plumas y sin espolones.

    He dicho: El Granjero

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Señor granjero, no se ponga usted tan estricto!!
    ¿Qué hariamos con una hoja de servicios manchada y, sobre todo, carentes de los atributos que nos permiten defendernos? Nos veriamos obligados a ir por el mundo aún más indefensos...

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón esta mujer que habla en nombre de las aves, señor granjero, déjenos las plumas para volar, nosotras que podemos... Ya que a sus congeneres les veo ultimamente, algo arrastradillos, como con con el rabo entre las piernas,usted perdone...

    ResponderEliminar
  7. El Granjero17/1/12, 18:43

    ¡¡¡¡¡¡¡ HE DICHO !!!!!!!


    El Granjero Demócrata

    ResponderEliminar
  8. El Jarandillano22/1/12, 15:54

    Bonita, sí, mu bonita esta también. La peluquera pelaba mu bien, ¡la bicha!, y era mu guapa. A mi me gustaba ella más que el muchacho, que era un poco tonto, ahora mismo: ¿por qué no se quedó con las perras?; por eso digo que era un poco tonto, porque bien le hubieran venío. Y encima se sube al árbol; ¡como pa haberse matao!, que jodío y qué travieso.

    ResponderEliminar
  9. Ya que empecé esta columna con mis quejas sobre los fumadores, la terminaré haciendo una declaración de paz y comprensión, ya que además de haber vuelto a fumar, ¡lo disfruto también en la taquilla!, ¡qué placer!, ¡ni frio ni calor! ; sólo venenoso bienestar...
    En fin, que no hay como un buen corrillo y una relajada conversación.

    ResponderEliminar