lunes, 25 de marzo de 2013

Película 303 # Año 10


Intocable
28 y 29 de Marzo
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas


DIRECTORES

Olivier Nakache, Eric Toledano

GUIÓN: Olivier Nakache, Eric Toledano

MÚSICA: Ludovico Einaudi

FOTOGRAFÍA: Mathieu Vadepied 

REPARTO:  François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

GÉNERO: Comedia. Drama | Amistad. Discapacidad. Basado en hechos reales

PAÍS: Francia   DURACIÓN: 109 Min.


SINOPSIS

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.




Y me parece a mí

 Siempre hay que arriesgar

De agradecer la intención de los realizadores y escritores de Intocable, restando negritud a una situación que para la mayoría de la gente sí que lo es. Esa desdramatización viene reforzada indefectiblemente por la clase social, más que holgada en su aspecto económico, del tetrapléjico que afronta su condición dependiente con el mismo afán aventurero con el que vivió su anterior vida.
Resulta difícil creer que existan individuos con tan singular carácter, si bien dulcificado por su respetable estatus, capaz de reírse de su propia desgracia; pero no seré yo el que lo dude, hay gente muy capaz y merecen toda nuestra admiración.

Por otro lado, la historia de amistad entre el cuidador negro y el noble señor; la complicidad que establecen, basada precisamente en sus desencuentros intelectuales y sus gustos diferentes y el reconocimiento que acaba obteniendo un joven que contaba con tan pocos aprecios iniciales y que acaba cautivando a los estirados colaboradores del aristócrata, resulta menos convincente pero también entra dentro de lo posible, o al menos no chirría excesivamente en las licencias que se toman los guionistas.

Pasarás un buen rato y saldrás recompensado, si te haces cómplice de los personajes y olvidas que en la vida real este tipo de historias suelen ser muy diferentes para los pacientes, casi ninguno pertenece a la alta sociedad, y sus acompañantes, que suelen ser familiares condenados de por vida.
No se les puede negar a los creadores habilidad para tramar, mezclando muy bien los ingredientes, una atípica comedia que nace de un lecho de dolor (físico y moral), en el que están involucrados los dos protagonistas. Esta soltura, que a veces es auténtico arte de parlanchín, es la que les ha permitido batir récords de taquilla y convertirse en multipremiados.
Es tal la magia, simpatía y expectativas que arrastra, que el Cineclub El Gallinero (fruto de otro milagro humano) ha decidido elegirla para competir con las divinas procesiones de Semana Santa.

Jaht


Intocable,  fue vista por 65 espectadores. La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 6,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario