martes, 21 de enero de 2014

Película 325 # Año 11


Una Pistola en Cada Mano
23 y 24 de Enero
 Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas 


DIRECTOR

Cesc Gay

GUIÓN: Cesc Gay, Tomás Aragay

MÚSICA:  Jordi Prats

FOTOGRAFÍA:  Andreu Rebés

REPARTO: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura

GÉNERO:  Comedia | Comedia romántica. Película de episodios. Historias cruzadas

PAÍS: España   DURACIÓN: 95 Min.



SINOPSIS

A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una compañera (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy. 


Y me parece a mi
Disparar contra la propia sombra

Los distintos mecanismos que utilizan los hombres para intentar salvar una relación, o para justificar sus hechos, o para mostrar sus valores, o para ocultar sus fracasos afectivos les colocan ante situaciones no solo incómodas, también ridículas e infantiles, aunque hayas pasado ya de los cuarenta.

Cesc Gay (Barcelona, 1967) se ha especializado en la conversación, en los cara a cara en lo ineludible de la verdad incómoda, que en ocasiones desnuda el burdo cometido de algunas existencias. Su manera de contar involucra también a los que están sentados que, (algunos tienen la suerte de estar inmersos en la cómplice oscuridad), se ponen colorados, carraspean o disimulan cuando su comprensiva pareja sonríe y le toma la mano.

Esta comedia de episodios y situaciones que se cruzan y que a veces chocan, habla de las patas cortas de la mentira, de lo pronto que cae un castillo afianzado en la arena, de la invasiva y galopante soledad; y de la intranquilidad del hombre por no conseguir llegar a un aceptable estado de maduración, lastrado como está por tradiciones machistas, dudas existenciales y complejos que venían en la leche materna.
Jaht

¿Quién es quién?

Cesc Gay (Barcelona, 1967) es un director y guionista que debuta en nuestro cineclub, a pesar de que hubo serias intenciones de poner en el 2003 su película de entonces, En la ciudad, su mejor film junto al que hoy os proponemos. También es autor de: Hotel Room (1998), Krámpack (2000), Ficción (2006) y V.O.S. (2009)



Más conocidos os resultará el elenco de la obra. Bastantes de ellos ya estuvieron en El Gallinero. Os recordamos las ocasiones:
Ricardo Darín: El mismo amor la misma lluvia, Nueve reinas, El hijo de la novia, Kamchatka, La educación de las hadas y Elefante blanco.
Eduard Fernández: Obaba, El método, Alatriste, Che: Guerrilla, La Mosquitera y Pa negre
Javier Cámara: La vida secreta de las palabras, Malas temporadas y Alatriste; y pronto le tendremos en Vivir es fácil, con los ojos cerrados.
Eduardo Noriega: El método, Alatriste y Blackthorm. Sin destino.
Luis Tosar: Casual Day y Los límites del control
Leonor Watling: Malas temporadas  y La vida secreta de las palabras.
Alberto San Juan: Casual Day


Una Pistola en Cada Mano fue vista por 87 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 8,00


1 comentario:

  1. El Jarandillano27/1/14, 16:04

    Esta también m'agustao amiguete. Las titis que salían parecían más listas que los tíos, que estaban medio tontos. Había uno que se le salían los ojos mirando las tetas de una que había sio su mujer. El prenda quería volver, pero ella le decía que se lo hubiera pensao antes. Hablaban mucho de sus cosas. En mi pueblo también hubo uno que puso Engracia a su perra pa que se llamara igual que una que le gustaba en el Club 56. ¡Vamos, que ha estao mu bonita !

    ResponderEliminar