viernes, 14 de noviembre de 2014

Comunicación

SE HACE SABER:

Que según nos consta por noticias recientes y debidamente contrastadas, EL FESTIVAL DE CINE INÉDITO DE MÉRIDA, que, organizado por el CineClub Forum, se celebrará entre los días 20 y 29 de noviembre en esa ciudad, ha tenido a bien conceder uno de los Premios Miradas a la Asociación Cultural CineClub “El Gallinero” de Jaraíz de la Vera, es decir a los Pollosmendas. Con esta distinción se intenta destacar el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica en la Comunidad Autónoma. Los Premios serán entregados en el Acto de Clausura de la IX Edición del Festival.

La justificación de este reconocimiento ha aparecido publicada a través de diferentes medios en los siguientes términos:

"La Asociación El Gallinero nace el año 2002 en Jaraíz de la Vera. Contando con la colaboración municipal del Ayuntamiento que les cede el Cine Avenida y un proyeccionista, el Cineclub comienza sus actividades sin ningún tipo de ánimo de lucro, demostrando su pasión por un cine de autor al que la localidad no tiene acceso por las vías de la exhibición comercial tradicional. A lo largo de estos 12 años han programado unas 350 películas decidiendo de forma consensuada entre las peticiones de sus miembros y financiando su actividad a través de la taquilla y de los bonos que adquieren socios y espectadores, siempre funcionando con lo justo para poder mantener viva su pasión por el cine. Despliegan una amplia actividad tanto en su web www.cineclubelgallinero.blogspot.com como en su página de Facebook, utilizando su seña de identidad con gracia para hablar tanto de futuros proyectos (Incubadora) como de las películas ya proyectadas (Huevería) o los comentarios de los espectadores y aficionados sobre las mismas (Piadas). El Gallinero ha acabado por convertirse en una referencia a imitar para el resto de Extremadura, demostrando que con una mezcla de voluntad, tenacidad y pasión, el cine de autor de calidad puede llegar también a las localidades pequeñas, razón por la cual el Festival de Cine Inédito de Mérida ha decidido otorgarle uno de sus Premios Miradas de su IX Edición”.

Todas las personas que de una u otra forma venimos colaborando con las actividades que programa “El Gallinero” recibimos con alborozo la noticia. Este jueves, en el Cine Avenida, pudieron escucharse altisonantes cloqueos haciéndose necesaria la intervención del Granjero para contener el alboroto y evitar males mayores (el interior de la Sala acaba de ser remozado y con la euforia no era cosa de organizar un estropicio o ponerlo todo perdido de plumón). Pollos heroicos, pavos menos- heroicos y codornices carentes de cualquier sentido de heroísmo nos felicitamos por el hecho de que por una vez alguien haya puesto su atención en la actividad cultural desarrollada en un medio tan necesitado de mimos como el mundo rural. Una actividad, por otro lado, basada en un proyecto altruista y colectivo, conceptos ambos que, a pesar de lo que parezca, no ha conseguido arrumbar definitivamente una sociedad asolada por el personalismo y los intereses privados.
Expresamos nuestro reconocimiento a la Organización del FESTIVAL DE CINE INÉDITO DE MÉRIDA asegurándo que la inesperada concesión del Premio Miradas contribuye a insuflar en nuestro ánimo un nuevo aliento para continuar comprometidos con la promoción de la Cultura y el Buen Cine en la Comarca de la Vera.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario