domingo, 13 de septiembre de 2015

"Orden del día" para Asamblea del martes, 22

Escena que se repite cada septiembre en los bajos del Nuevo Café:
cada uno hablando por su lado y el presidente en trance. 

   Es normal lo que nos pasa cada año al llegar estas fechas, nos vemos embargados por la emoción del reencuentro, la posibilidad de iniciar una nueva temporada… Sabemos que por ahí se anda repartiendo a espuertas un pienso fresquísimo… Tenemos gusa… Queremos ser parte del festín. Acontece que la excitación del momento suele dar lugar a cacareos, crotoreos y kikirigainas de la más diversa índole. Es normal, ya digo, pero en mi opinión debemos hacer lo posible para evitar algarabías indeseables más propias de los tumultuosos humanos que del ganado civilizado.

   Desde mi humilde posición de codorniz pronta a ser servida en “sarcófago” (¿recuerdan «El festín de Babette»?), entiendo que para que la reunión del martes 22 sea fructífera y no se nos "vaya el tiempo en flores" debemos obrar con: un orden del día, un moderador y un tiempo delimitado para cada tema.

   En principio el Orden del día puede estar compuesto por los siguientes puntos:

   1.- Discurso de bienvenida (a cargo de nuestro elocuente granjero).
   2.- Estado de cuentas (meticulosamente justificadas por nuestro esforzado tesorero).
   3.- Novedades en relación con el nuevo Gobierno Municipal de Jaraíz (actitud hacia las actividades de El Gallinero, disponibilidad de la Sala, proyeccionista, intenciones de seguir proyectando por su cuenta cine comercial…En fin, asuntos todos muy nuevos).
   4.- A vueltas con otras instituciones (Diputación, Filmoteca, etc.)
   5.- Funciones para la nueva temporada (la experiencia ha demostrado que este tema es de los más peliagudos dado que son muchos/as los que aspiran a monopolizar cargos, habrá empujones, seguro). Aquí estamos hablando de: contratación de películas, sinopsis, actualización del blog, tesorería, representación en la SEMINCI (que ya les vale a algunos, que van siempre los mismos…)
   6.- Resuelto lo anterior podríamos comenzar a hablar de películas. La cosecha promete ser excelente.

   Para la Convocatoria General en el Avenida podemos aparcar temas tan intrascendentes como: bonos, precios de taquilla, días de proyección, horarios, etc.

   Será necesario nombrar un moderador o moderadora provisto buenos espolones para evitar que a los cinco minutos de empezar la reunión ya le hayamos arrancado hasta las escamas de las patas…

La codorniz de Babette

Propongo a este pollo para que ejerza las funciones de moderador

No hay comentarios:

Publicar un comentario