martes, 28 de marzo de 2017

Crónica de la Gala Las400 - XV Años

Crónica de la Gala de las 400
Resonancias de un evento memorable

Estar a la altura puede no ser fácil. O sí, si lo que llevas encima, detrás y alrededor es suficiente bagaje como para asaltar el bastión del objetivo, y conseguirlo por derecho.

El jueves 23 hubo que quitarse solemnemente el sombrero ante el resultado de todo el trabajo que el grupo del Gallinero ha desarrollado para celebrar las primeras 400 películas proyectadas. Las expectativas creadas en las redes sociales fueron incluso superadas:

Espectacular el recibimiento en el Cine Avenida con toda la parafernalia dedicada, el photocall, las camisetas y las tazas de diseño, los marca-páginas, la decoración exclusiva, los carteles..., y el buen humor. Más allá, en el ambigú, se podía disfrutar de una exposición de carteles originales que se ampliaba al resto de la instalación, incluso a las paredes del patio de butacas del cine, colocados con trabajo y esmero, y que hablaban del carácter intenso de la trayectoria cinematográfica del club. Y sobre la barra del bar, multitud de pinchos diversos, hechos con enorme cariño para la ocasión por toda la gente enamorada del cine y del cineclub, y que más que un pincho fue un ágape del que disfrutó todo el público asistente.

Y antes de la película, el genial trabajo de los diseñadores de vídeo, el ascenso del Gallinero a la gran pantalla, donde le vimos codearse sin rubor con los grandes del cine. Una inmersión figurada en el universo que le justifica, le acoge y le motiva. Un gran sueño hecho realidad y un paseo por la historia del cineclub que arrancó entusiasmados aplausos del respetable.

Y de remate, Comanchería, un auténtico regalo para un día de Cine. Hizo la introducción el director de la Filmoteca de Extremadura, en la que no faltó un gran reconocimiento al trabajo y trayectoria del Gallinero. Y entre los asistentes, los representantes del Ayuntamiento, colaboradores necesarios y voluntarios, que también disfrutaron del evento.

Una noche que ha sido un excelente colofón para estos quince años de insistencia, y para el que no se pueden escatimar agradecimientos: GRACIAS a la totalidad del Gallinero por la ayuda, por el ánimo en los mensajes, por las llamadas, por la coordinación, por la programación, por la curiosidad, por las horas de trabajo en el cine, en la proyección, en la cocina, en el diseño, en los vídeos, por la imaginación, la pegada de carteles, la decoración, el estar ahí, en persona y en soporte, por que sin vuestro granito no habría pienso en el Corral, y esto no hubiera sido posible. ¡GRACIAS!

Salud, ¡y nos vemos en las 500!

Kilmoulis