lunes, 8 de enero de 2018

Película 421 # Año XV


Tierra de Dios (God's Own Country)
11 de Enero/2018
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas



DIRECTOR

Francis Lee

GUIÓN: Francis Lee

MÚSICA:  Dustin O'Halloran, Adam Wiltzie

FOTOGRAFÍA: Joshua James Richards

REPARTO:  Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Harry Lister Smith, Melanie Kilburn, Liam Thomas, Patsy Ferran, Moey Hassan, Naveed Choudhry, Sarah White, John McCrea, Alexander Suvandjiev, Stefan Dermendjiev 

GÉNERO:     Drama. Romance | Drama romántico. Vida rural. Homosexualidad 

DURACIÓN: 104 Min.   PAÍS: Reino Unido  



SINOPSIS

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.


¿Quién es quién? 

Francis Lee  (Soyland/Reino Unido/1969), visita El Gallinero con su primera película como director. Antes de la realización de Tierra de Dios, Francis trabajó extensamente en teatro, cine y televisión como actor. 
Entre las declaraciones que ha hecho tras el estreno destacamos las del periódico digital Público, del que extraemos algunas de sus reflexiones: 

“Lo que se considera sexo explícito en el cine para mí es muy normal” 

“Lo importante era enfocar la dificultad de enamorarse mucho más que la dificultad de ser homosexual”

"Soy un absoluto enamorado de la verdad y de la autenticidad en las historias. Al contar historias me gusta a veces mostrar algo incómodo"

"Estoy obsesionado por los sonidos, a veces me evocan más emoción que las imágenes. Por eso me gusta usarlo para evocar emociones. Quitamos el sonido de rodaje en el montaje y orquestamos la película con el sonido de la naturaleza".

El debut de este director, ‘Tierra de Dios’, se convierte en un fenómeno en Inglaterra, donde hay espectadores que han visto ya varias veces la película, que en el Norte del país ha superado incluso a ‘Dunkerque’. Mejor Director en Sundance y Mejor Film Británico en Edimburgo. 

Los más aplicados seguidores del Cineclub recordarán a la británica Gemma Jones (1942),  por haber aparecido en  Conocerás al hombre de tus sueños (Woody Allen), nuestra película 223.


Y me parece a mi


All you need is love

Sea cual sea la condición sexual son inalterables los protocolos erótico-afectivos que desembocan en el enamoramiento. Nunca estás tan solo como cuando navegas en la duda de si serás correspondido; cuando a los problemas habituales que tienen que ver con el trabajo y la familia, se unen el pánico a ser rechazado o la angustia por la posible equivocación. Chapoteando por estos andurriales, en las tierras altas de Yorkshire, se encuentra Johnny Saxby tras recibir en su granja a un inmigrante rumano que le ayudará con las ovejas, justo en el momento en que las cosas se complican por el avance de la enfermedad del padre.

El montaraz Yorkshireman, como muchos hombres o mujeres desnortados, se opondrá en principio a las incómodas bridas del amor, apostando tan solo por la versión salvaje y fisiológica del ayuntamiento, coceando contra cualquier brote de responsabilidad y refugiándose en la casa sin tejado de la inmadurez y el alcohol.

Francis Lee, en su primer largometraje, sorprende por el oficio y convence por su claridad y explícita sensibilidad; seguro de cuanto nos quiere contar e impregnando la historia de una inusual ternura, cuando son dos hombres los protagonistas de uno de los actos más antiguos de la humanidad: el cortejo, que no es otra cosa que el intento primigenio de dinamitar la soledad.
Jaht


 
Tierra de Dios fue vista por 56 espectadores  
La nota media, según puntuación de nuestros seguidores, fue 9,70


Estaba pasando
  • Puigdemont plantea a ERC una investidura por Skype o que otro diputado lea su discurso
  •  La persona que "más vidas ha salvado en el Estrecho" se enfrenta, en el peor de los escenarios, a una cadena perpetua                                                                                     Maleno declara este miércoles ante un juzgado marroquí, investigada por favorecer el tráfico de    personas por sus alertas a Salvamento Marítimo. La justicia española ya archivó este caso, pero la Policía lo llevó a la justicia marroquí. Si se abre un juicio penal contra ella, la ley contempla penas desde 6 meses a 3 años de cárcel hasta la cadena perpetua.
  • Correa admite que el PP de Valencia le pagaba en negro
    Asegura que la trama contacto con Camps y que salió de este la propuesta de que empezasen a trabajar para el PP de Valencia.
  • Hollywood grita contra el acoso en unos Globos de Oro liderados por 'Tres anuncios en las afueras'

No hay comentarios:

Publicar un comentario