miércoles, 28 de febrero de 2018

Ciclo Más Mujeres


Ciclo Más Mujeres

el cineclub se suma a la lucha por la igualdad de género

desde el 22 de Febrero hasta el 15 de Marzo


   Bien es sabido, y nunca sobra recordarlo, que este corral considera necesaria la lucha por la igualdad de género: su importancia radica en otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres. No en vano, es el Objetivo 5 de “Desarrollo Sostenible” para una sociedad más justa y sana.
En la industria del cine sabemos que no hay equidad de género, ni en los altos cargos, ni en la pantalla. Y además, muchas veces los estereotipos de género son promovidos y reforzados en la mayoría del cine de gran alcance comercial debido a una saturación de presencia masculina con un marcado sesgo heteropatriarcal.

Ante esta situación, diversas mujeres de la industria han formado iniciativas y organizaciones para fomentar la igualdad en este importante espacio que conecta con millones de personas y conforma nuestra cultura, impulsando además la eclosión del movimiento de denúncia #MeToo, de alcance internacional y carácter viral, con su respectiva extensión e influencia en nuestro país.



Por todo esto, Cineclub El Gallinero se suma a las reivindicaciones feministas programando un ciclo especial de cuatro grandes películas dirigidas por mujeres que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 15 de marzo, y que bajo el título y lema de Más Mujeres, tiene la intención de poner en valor el papel de la mujer en el cine, dar visibilidad y promover el trabajo de las directoras, y hacernos partícipes de las necesarias acciones para desterrar la brecha de género.


Ciclo Más Mujeres - Programa

Alanís, de Anahí Berneri - 22 de Febrero
Producción argentina que narra la historia de una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. Concha de Plata en San Sebastián para su directora y su protagonista. Ficha #427

The Party, de Sally Potter - 1 de Marzo
Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. Flemática comedia negra con la que la realizadora británica visita por primera vez el corral. Ficha #428

Mustang, de Deniz Gamze Ergüven - 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora
Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Multipremiada ópera prima con la que el cineclub compensa el no haberla podido traer en su día.

En Cuerpo y Alma, de Ildikó Enyedi (Filmoteca de Extremadura) - 15 de Marzo
María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest; con un estricto apego a las normas, pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo; ambos empezarán a conocerse lentamente. El aporte de Filmoteca cerrará el ciclo con esta formidable cinta ganadora del Oso de Oro en la Berlinale del año pasado y elegida como mejor estreno internacional por Días de Cine.



Aquí tenéis el cartel y el banner; podéis descargarlo, empapelar paredes y darle toda la difusión que consideréis necesaria.



Esperamos que disfrutéis nuestro Ciclo Más Mujeres y que esta sea la primera de muchas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario