sábado, 17 de noviembre de 2018

Película 453 # Año XVI


Cold War (T.O. -Zimna wojna-)
22 de Noviembre/2018
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas




DIRECTOR

Pawel Pawlikowski

GUIÓN: Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki 

FOTOGRAFÍA:  Lukasz Zal (B&W) 

REPARTO:  Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski

GÉNERO:  Romance. Drama | Drama romántico. Años 50. Años 60. Guerra Fría. Música. Baile

DURACIÓN: 88 Min.

PAÍS: Polonia  



  
 SINOPSIS

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.


¿Quién es quién?
 
Paweł Aleksander Pawlikowski, Varsovia, 15 de septiembre de 1957) es un director de cine polaco. Ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida en el Reino Unido. Logró mucho reconocimiento por una serie de documentales galardonados en la década de 1990 y por sus películas Last Resort y My Summer of Love, que ganaron un BAFTA y muchos otros premios europeos. Su película Ida ganó el premio Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2015. En el Festival de Cine de Cannes de 2018, Pawlikowski ha ganado el premio al mejor director por su película Cold War.
Es un frecuente colaborador personal del director mexicano Alfonso Cuarón. 
En  El Gallinero aterrizó, hace justo cien películas (Enero del 2015), con Ida una de las obras más celebradas de nuestro cineclub. 

Fue precisamente en Ida donde descubrimos a Joanna Kulig, [Krynica-Zdrój , Polonia 24 de junio de 1982 (36 años)] y a la fantástica Agata Kulesza, [Szczecin-Polonia, 27 de septiembre de 1971 (47 años)].

Y los más observadores gallineristas recordaran a la actriz y cantante francesa Jeanne Balibar, (París, 13 de abril de 1968), por títulos que se pierden en el tiempo: Código 46, (una distopía de Michael Winterbottom) y Vete a saber, una comedia de Jacques Rivette (nuestro film 165 proyectado en el 2009)


Cold War fue vista por 68 espectadores
La nota media, según los seguidores del Cineclub fue de: 8,70

No hay comentarios:

Publicar un comentario