domingo, 3 de febrero de 2019

Película 462 # Año XVI


Entre dos aguas
7 de Febrero/2019
Sala Avenida/Jazraíz
20:30 Horas

DIRECTOR

Isaki Lacuesta

GUIÓN: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo

MÚSICA: Raül Refree, Kiko Veneno

FOTOGRAFÍA: Diego Dussuel

REPARTO: Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorrein Galea, Manuel González del Tanago 

GÉNERO:  Drama | Secuela 

 DURACIÓN: 136 Min.

PAÍS: España




SINOPSIS

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.



¿Quién es quién?


Isaki Lacuesta (1975, Gerona) es un cineasta cuya obra abarca tanto el documental, como la ficción o las videoinstalaciones. Compagina el cine con la docencia.
Sus obras:  - 2016 La próxima piel, - 2015 Murieron por encima de sus posibilidades, - 2011 Los pasos dobles, - 2011 El cuaderno de barro, - 2010 La noche que no acaba, - 2009 Los condenados, - 2006 La leyenda del tiempo, - 2002 Cravan vs Cravan. Isaki es también muy aficionado a los cortometrajes y a las videoinstalaciones.

Es la primera vez que visita nuestro cineclub. Esta película no se entenderá completamente sin revisitar su documental del 2002: La leyenda del tiempo, título que todos identificaréis con un rompedor album de Camarón de la Isla; en este, su segundo largometraje encontraréis a los hermanos Gómez Romero doce años atrás.


Entre dos aguas, fue vista por 67  espectadores
La nota media, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,9


¡¡¡CON LA LLEGADA DEL BUEN TIEMPO SE ABRE TAMBIÉN LA VEDA PARA RENOVAR LOS BONOS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE!!!

Recuerda: el bono actual expira este mes con “Entre dos aguas”. Nuestra  tesorera y nuestra taquillera te están esperando con las alas abiertas. Los gestos importan, demuestra que no vas de boquilla, que apoyas al CineClub y deseas que “El Gallinero” tire para adelante y perdure en el tiempo. No tienes más que ahuecar el plumaje, tirar de cartera y dejar que se airee alguno de esos billetes que se están asfixiando en el bolsillo trasero de tus vaqueros. Echa cuentas, por 50 “mortadelos” del ala puedes estar disfrutando de cine casi hasta llegue el verano.
Eso sin contar con lo que vas a poder vacilar de cultura cinematográfica ante tus colegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario