lunes, 20 de diciembre de 2010

Película # 223 - Año 8


CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS
23, 25 y 26 de Diciembre
Sala Avenida - Jaraíz
21:00 Horas



DIRECTOR: Woody Allen

GUIÓN: Woody Allen


REPARTO: Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto, Antonio Banderas, Gemma Jones, Lucy Punch

GÉNERO: Drama. Comedia | Comedia dramática


AÑO: 2010

DURACIÓN: 98 Minutos

NACIONALIDAD: Inglaterra




SINOPSIS
Amor, sexo, humor y traiciones. Las vidas de varios personajes cuyas pasiones, ambiciones y angustias tendrán como consecuencia todo tipo de conflictos que irán desde la locura hasta el peligro. Esta comedia dramática gira en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.



WOODY ALLEN

Allan Stewart Königsberg ( Brooklyn, Nueva York, 1 de diciembre de 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico y escritor judío estadounidense ganador del premio Óscar en tres ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna. Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como la mejor comedia de la historia del cine.

ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS

Coge el dinero y corre(1969); Bananas (1971); Todo lo que Usted Quiso Saber Sobre el Sexo - y Nunca se Atrevió a Preguntar-(1972); El dormilón (1973); La Última Noche de Boris Grushenko (1975)Annie Hall (1977); Interiores (1978); Manhattan (1979); Recuerdos (1980); La comedia sexual de una noche de verano (1982); Zelig (1983); La rosa púrpura de El Cairo (1985); Hannah y sus hermanas (1986); Días de radio (1987); Misterioso asesinato en Manhattan (1993); Balas sobre Broadway (1994); Desmontando a Harry (1997); Celebrity (1998); Acordes y desacuerdos (1999); La maldición del escorpión de jade (2001) -3-Un final made in Hollywood (2002) -27- ;; Melinda y Melinda (2004); Match Point (2005) -79-; Scoop (2006); El Sueño de Cassandra (2007); Vicky Cristina Barcelona (2008); Si la cosa funciona (2009) -190-; Conocerás al hombre de tus sueños (2010) -223-

Y me parece a mi:

Una reflexión, un apunte, sobre las relaciones de pareja; sobre los espejismos y fantasías sexuales; sobre las razones por las que seguimos juntos y por las que nos separamos, que a veces son igual de inconsistentes. Woody Allen parece querernos decir que a pesar de sus años (75) y sus muchas medias naranjas (algunas exprimidas), solo sabe que no sabe nada de este tema. Y es que al final los sueños están hechos con el mismo material que el humo, son inaprensibles y suelen generar más ansiedad que satisfacción.

La liviandad de la historia nos invita a barajar dos posibilidades: 1) El gran maestro neoyorquino, consciente de su maestría, se ha currado el guión en un par de puentes y ni siquiera ha creído oportuno repasarlo; ya se encargarán los actores de darlo forma. 2) Pretendía trasladar esa impresión desangelada y pesimista de los lazos enjabonados del amor y ha preferido que la historia, como un plumón, quede al albedrío del viento o la calma. Cualquier opción convierte a la película en interesante, máxime cuando la nave está pilotada por uno de los mejores; pero en esta ocasión, bajo bandera británica, Woody Allen no me ha hecho cómplice, no me ha emocionado y ni siquiera ha pulsado el hondo registro de mi risa.
Jaht

Reseñadas y con su número de proyección aquellas que han pasado por El Gallinero.

La nota media de Conocerás al hombre....., según puntuación de nuestros seguidores fue 5,00
56 Asistentes

(Foto robada a Isabel)


En recuerdo:

Esta es la quinta película que proyecta el Cineclub de la amplia filmografía de Woody Allen, y César, al menos físicamente, no estará con nosotros, ni dejará volar su honda y cómplice risa repleta de jotas. Hace unos días emprendió un largo e imprevisto viaje dejándonos a todos, que llegamos tarde, hundidos en el andén, sin fuerzas siquiera para airear los pañuelos del adiós. No le vimos partir porque, una vez más, su sólida discreción se impuso a sus muchos méritos intelectuales y prefirió marcharse en silencio, sin molestar, a esas intempestivas horas en que sólo callejean los perros sin dueño y los hombres sin casa.

César era uno de los nuestros y un “gallinerista” de pro, que nos hizo sentir siempre su presencia, incluso las pocas veces que decidía ausentarse porque no quería sumar más carga dramática a la amargura cotidiana que padecen los seres sensibles.
Allí, donde vaya, seguro que hay cines y con tono jocoso estará preguntando a quienes se sientan a su lado: “Rosa, Charo, Marciano, vosotros que sabéis mucho de esto, ¿hay en este lugar hay alguna delegación del Gallinero?”

Del tren que os llevó a lejanas tierras sólo sabemos que no se llamaba Olvido y que vuestras maletas rebosantes de vida quedaron entre nosotros para alimentar los recuerdos.
Gracias por vuestra amistad. Gracias por haber vivido.
Jaht


1 comentario:

  1. El cortador del césped25/12/10, 22:47

    "...Las palabras tienen una conducta ética y son el testamento moral de la inteligencia humana...

    JUAN CARLOS MESTRE (entrevista)

    ResponderEliminar