miércoles, 26 de diciembre de 2007

Película 127 # Año V

 Confianza Ciega

( La confiance règne ) 

 Miércoles 26/Jueves 27/Diciembre-2007

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas 



DIRECTOR

Étienne Chatiliez

GUION:  Laurent Chouchan, Étienne Chatiliez, Carole Jimenez, Eugenia Mellam

MÚSICA: Mathew Herbert

FOTOGRAFÍA: Philippe Welt

REPARTO: Cécile De France, Vincent Lindon, Eric Berger, Anne Brochet, Martine Chevallier, Jacques Boudet, Pierre Vernier, Jean-Marc Roulot... 

GÉNERO: Comedia

DURACIÓN: 100 Min. 

PAÍS: Francia

 

 

SINOPSIS 

Chrystèle Burrel y Christophe Gérard, pese a su total falta de instrucción y principios morales, van de un sitio a otro guiados con una tranquilidad y una alegría de vivir envidiables. La vida no les prometió nada y ellos nada le piden a la vida. Les resulta placentera. Antes de conocerse, ni confiaban en nadie ni sabían lo que era sentir algo por otra persona. Por eso, una vez que se han conocido no quieren separarse por nada del mundo. Y tampoco es que ella piense que su pareja haga siempre todo bien y sea del todo de fiar... Y él, mucho tiene que querer a su Chrystèle para perdonarle que le ponga los cuernos. Y así son las cosas, incluso entre energúmenos de este calibre nace el amor. Y cuando hay amor, hay confianza ciega.

 

 ¿Quién es quién?

Étienne Chatiliez es una cineasta francesa. Nació en Roubaix, Francia en 1952. Después de comenzar a dirigir muchos clips publicitarios, ahora es un conocido director de largometrajes con cierto éxito.

Cécile de France (Namur, Valonia - 1975) es una actriz belga francófona. Tras participar en grandes éxitos del cine francés como L'Art (délicat) de la séduction (2001) e Irène (2002), alcanzó repercusión internacional protagonizando películas como Haute tension (2003).

 Vincent Lindon (Boulogne-Billancourt, Altos del Sena-1959) es un actor francés. Lindon fue pareja de Carolina de Mónaco de 1990 a 1995. 

Alguna de sus películas: 37º2 le matin (Jean Jacques Beineix-1986), La crisisEl planeta libre y Caos (Coline Serreau-1992, 1996 y 2001),  Viernes noche (Claire Denis-2002)...


Tal como éramos
 




 

 

 

 

 




Y me parece a mi

Los ciegos no son tan confiados

En ocasiones, y esta es una de ellas, un proyecto cinematográfico naufraga a pesar de tenerlo todo a favor: director solvente, actores de eficacia contrastada, técnicos musicales y fotógrafos de cierta categoría, historia más que aprovechable (que además contó con cuatro guionistas)...
¿Qué pasó? ¿Se empeñó Étienne Chatillez en hacer una comedia, donde había una interesante y oculta (también críptica) historia de amor entre dos maleantes sin escrúpulos? ¿Qué se quebró en el rodaje, o en el montaje?...

Lo cierto es que el resultado está muy lejos, estoy seguro, de las pretensiones de quienes creyeron que les iba a quedar una agradable y simpática obra de enredo y extraño romanticismo.
Y como no se trata de hacer leña del árbol caído ni afilar cuchillos para apuñalar a gente que no nos cae mal; tan solo señalar que no pasamos un buen rato, porque íbamos con ganas de reírnos y no lo conseguimos.
Jaht





No hay comentarios:

Publicar un comentario