domingo, 14 de abril de 2019

Película 472 # Año XVI


Mug (Twarz)
Jueves 25 de Abril/2019
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas


DIRECTORA

Malgorzata Szumowska

GUIÓN:  Michal Englert, Malgorzata Szumowska

MÚSICA: Adam Walicki

FOTOGRAFÍA: Michal Englert

REPARTO:  Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Malgorzata Gorol, Roman Gancarczyk, Dariusz Chojnacki, Robert Talarczyk, Anna Tomaszewska, Martyna Krzysztofik 

GÉNERO:  Drama. Comedia 

DURACIÓN: 91 Min.

PAÍS: Polonia  

SINOPSIS

Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.


 ¿Quién es quién?

Małgorzata Szumowska (Cracovia, Polonia, 26 de febrero de 1973) es una directora de cine, guionista y productora polaca. Terminó los estudios en la facultad de cine y televisión en la Universidad Leon Schiller de Łódź en 1998. Previamente estudió durante dos años historia del arte en la Universidad Jaguelónica de Cracovia.


En el año 2001 se convirtió en un miembro de la Academia de Cine Europeo. En 2015 ganó el premio de Oso de Plata por el mejor director en Festival Internacional de Cine de Berlín y el Gran Premio del León de Oro del 40.º Festival de Cine de Gdynia por su película Body/Cialo.  El 7 de marzo 2016 se le concedió el Premio Polaco de Cine por la dirección de la película Body/Cialo, en diciembre del mismo año ganó el Premio del Cine Europeo en la categoría Premio del Público por la misma película. En 2018, estrenó Mug, película por la que recibió el Gran Premio del Jurado en la 68.ª edición del Festival Internacional de Berlín.




Mug, fue vista por 59 espectadores
La nota media, según puntuación de nuestros seguidores, fue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario