sábado, 25 de diciembre de 2021

Película 578 # Año XIX

 Fue la Mano de Dios

(È stata la mano di Dio)

Jueves 30 de Diciembre

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas

 

 
DIRECTOR

Paolo Sorrentino

GUIÓN: Paolo Sorrentino

MÚSICA: Lele Marchitelli

FOTOGRAFÍA: Daria D'Antonio

REPARTO:  Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Lino Musella, Renato Carpentieri, Sofya Gershevich, Enzo Decaro, Massimiliano Gallo, Elisabetta Pedrazzi, Ciro Capano, Biagio Manna

GÉNERO: Drama. Comedia | Años 80. Biográfico

DURACIÓN: 130 Min.

PAÍS: Italia  




SINOPSIS

El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.
 

 ¿Quién es quién?


Es la segunda vez que Paolo Sorrentino (Nápoles-1970) nos honra con su presencia. Ya lo hizo con una gran obra: La gran belleza (Pel. 341)
 
Sorrentino, escritor a la par que cineasta, ha publicado:  Todos tienen razón (Anagrama, 2011) que en Italia cosechó el aplauso de la crítica y el público y que fue finalista del Premio Strega. Posteriormente, llevó a las librerías: Tony Pagoda y sus amigos (Alfabia, 2014), recuperando el personaje de su primera novela en una serie de relatos que ahondan en el mundo del cantante de Nápoles, cuya forma de entender la vida tiene fuertes vasos comunicantes con Jep Gambardella, protagonista del filme La gran belleza
 

Su última novela hasta la fecha es La juventud (Plataforma Novela, 2016), novela que inspiró al filme homónimo protagonizado por Michael Caine, Harvey Keitel y Rachel Weisz.

Sus películas muestran un estilo surrealista, barroco y existencialista que cuestiona el poder y la religión. Sorrentino rompe claramente las barreras del cine comercial para expresar arte de alta calidad con una sensibilidad estética que nos recuerda a Fellini. 

Toni Servillo (Afragola-1959), es un actor italiano. Su carrera como actor ha sido recompensada con varios premios: dos veces vencedor de los Premios del Cine Europeo, cinco Premio David de Donatello, cuatro Nastro d'argento, un Globo de Oro, tres Ciak d'oro, el Marco Aurelio de Plata por el mejor actor en el Festival de Cine de Roma el premio al mejor actor por su papel en Il Divo en el RiverRun International Film Festival.

El Cineclub recuerda perfectamente su magistral presencia en: Gomorra (Matteo Garrone) y en La Gran Belleza (Paolo Sorrentino)... Además, seguro que le recordaréis por títulos como: El hombre de más (2001) y Las consecuencias del amor (2004), Il Divo (2008), Silvio (y los otros) (2018) todas de Paolo Sorrentino; Bella addormentata (Marco Bellocchio-2012) o Viva la Libertad (Roberto Andó-2013)...



42 Espectadores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario