martes, 23 de febrero de 2021

Película 532 # Año XVIII



¡Seguimos proyectando a las 19,30!

 

El Padre

(The Father)

Jueves 25 de Febrero/2021

Sala Avenida/Jaraíz

19,30 Horas 

 


DIRECTOR

Florian Zeller
 
 
GUIÓN: Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)
 
FOTOGRAFÍA: Ben Smithard
 
REPARTO: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker 
 
GÉNERO: Drama | Vejez/Madurez. Enfermedad. Familia 
 
DURACIÓN: 97 Min.
 
PAÍS: Reino Unido 

 

SINOPSIS 

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.


¿Quién es quién?

Florian Zeller, París 1979. Aunque empezó como novelista, se convirtió rápidamente en un dramaturgo famoso. Es, según el semanario francés L'Express, « junto con Yasmina Reza, el mejor dramaturgo francés »​, y según The Guardian « el autor teatral más apasionante de nuestra época ».

Los más grandes actores franceses han interpretado sus obras: Catherine Frot (Si murieras, en 2006), Pierre Arditi (La Verdad, en 2011 y La Mentira, en 2015), Robert Hirsch (El Padre en 2012 y Avant de s'envoler en 2016), Fabrice Luchini (Una hora de tranquilidad, en 2013), Daniel Auteuil (Sin filtro, en 2016) o Isabelle Huppert (La Madre, en 2019) ... 

El Padre se estrenó en más de 50 países​, entre ellos España, Estados Unidos, China, Brasil, Perú, Australia, India, Israel, Sudáfrica, Alemania, Italia, Hong-Kong, Eslovenia, Polonia…. y ganó numerosos premios en todo el mundo.

En España, El Padre se estrenó en 2016 en el Teatro Romea de Barcelona, ​​dirigido por José Carlos Plaza, con Héctor Alterio.

Dirigió su primer largometraje en 2019, The Father, adaptando su propia obra teatral homónima, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman.


Philip Anthony Hopkins (Gales-1937),  es un actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor británico y estadounidense. Saltó a la fama internacional sobre todo por su interpretación de Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon, pero ha destacado también por muchos otros papeles suyos, por ejemplo: El hombre elefante, The Hunchback of Notre Dame, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture. En nuestro Cineclub estuvo en una de las películas de Woody Allen: Conocerás al hombre de tus sueños

Sarah Caroline Olivia Colman (Norwich-Inglaterra-1974), es una actriz británica ganadora del premio Óscar a mejor actriz de 2019 por la película La favorita (Yorgos Lanthimos). Otras de sus apariciones destacadas lo fueron en: Redención (Tyrannosaur) [Paddy Considine-2011], Locke (Steven Knight-2013) y Langosta (Yorgos Lanthimos 2015), que pasó por El Gallinero.
Es muy conocida en las series televisivas británicas.

Imogen Gay Poots (Londres-1989). Su primera aparición en una película fue como la niña Valerie Page en la película de 2006 V de Vendetta. En nuestra pantalla ha sido vista en Filth, el sucio (Jon S. Baird-2013) y El último concierto (Yaron Zilberman-2012)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario