jueves, 1 de marzo de 2007

Película 103 # Año IV

 Caperucita Roja

 La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

(Hoodwinked)

Jueves 1/Viernes 2 - Marzo 2007

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas

 

 


DIRECTOR

Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech

GUIÓN: Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech (Historia: Cory Edwards, Todd Edwards)

MÚSICA: John Mark Painter

FOTOGRAFÍA: Animación

REPARTO: Voces:Leonor Watling, Amparo Baró,Carlos Latre y Anabel Alonso

GÉNERO:  Animación. Comedia | Comedia negra. Cuentos

DURACIÓN: 80 Min.

PAÍS: USA 




SINOPSIS

Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja... o eso es lo que se creen. Pero todo está a punto de cambiar pues nadie ha visto hasta ahora el cuento del modo en que aquí se narra. Todo queda patas arriba, reinventado como una comedia disparatada animada por ordenador. Finalmente se desvela, fruto de una profunda investigación, la chocante verdad delictiva que se oculta tras la leyenda. Por fin, conoceremos toda la historia acerca de cómo Caperucita Roja, la Abuelita, el Leñador y el Lobo, acaban siendo sospechosos en un caso que sólo puede resolver el mejor de los detectives.



 Y me parece a mi
Investigación anoréxica

Me da la impresión, tras ver esta deconstrucción que hace el trío yanqui del cuento de Charles Perrault (1628-1703), que el escritor parisino no hubiera quedado muy satisfecho con esta versión animada e irreverente. No ya por la diferencia de pareceres, lógica cuando nos separan más de trescientos años de la historia original, que a su vez sería un relato popular reinventado por el narrador francés, también por el desafecto con los personajes del que hacen gala los que reescriben, sin aportaciones de interés, la vieja fábula infantil.

La ironía, e incluso la sátira, pueden ser respetuosas incluso cuando no se comparten principios y conceptos. Reírse de lo establecido, de lo dogmático, de lo considerado intocable..., no solo es saludable, es incluso esencial; pero hay que hacerlo con estilo, aportando sólidos argumentos.
En este caso, la loable propuesta, carece de picardía y gracejo. Es más, te lleva a reconciliarte con el clasicismo catequista de las leyendas que aguantan el paso de los siglos; aún cuando estás convencido que hay gato encerrado en la intencionalidad primigenia.
Hay que fumigar la moralina, pero de mejor manera. Un referente tan importante no se puede atacar con un chiste fácil.
Jaht




Estaba pasando

  • El Día sin Móvil se cierra sin éxito pese al apoyo del ministro Clos

El Día sin Móvil, la jornada de protesta convocada ayer por varias asociaciones de consumidores y de internautas contra las nuevas tarifas de telefonía móvil, no tuvo ningún tipo de incidencia, según los datos facilitados por las compañías. Movistar registró un 0,5% menos llamadas desde su red y un 0,12% de otras a sus clientes.

  • De Juana deja la huelga de hambre tras quedar en prisión atenuada por decisión del Gobierno

El preso Iñaki de Juana Chaos, condenado a tres años de cárcel por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo, quedó ayer en prisión atenuada por decisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asumió la propuesta aprobada el miércoles por mayoría en la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez.

  • El líder kurdo Ocalan, intoxicado en la cárcel

El líder kurdo Ocalan, intoxicado en la cárcel. El líder de la guerrilla separatista kurda de Turquía, Abdalá Ocalan, se encuentra en estado muy grave a causa de una "intoxicación crónica" en prisión, según afirmaron ayer sus abogados en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario