martes, 16 de marzo de 2021

Película 538 # Año XVIII

 

“Mujeres de Marzo"


Nieva en Benidorn

Jueves 18 de Marzo/2021

Sala Avenida/Jaraíz

20:00 Horas
 
 

DIRECTORA
 
Isabel Coixet
 
GUIÓN: Isabel Coixet 
 
MÚSICA: Alfonso de Vilallonga
 
FOTOGRAFÍA: Jean-Claude Larrieu
 
REPARTO: Timothy Spall, Sarita Choudhury, Pedro Casablanc, Ana Torrent, Carmen Machi, Édgar Vittorino, Leonardo Ortizgris, Marc Almodovar, Kiva Murphy
 
GÉNERO:  Drama. Thriller
 
DURACIÓN: 117 Min.
 
PAÍS: España 


SINOPSIS

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

 


 ¿Quién es quién?

Isabel Coixet Castillo (San Adrián de Besós-Barcelona-1960). Directora de cine, guionista, traductora y escritora es, con toda certeza, la realizadora que más ha frecuentado El Gallinero, donde ha estado con cuatro largometrajes, más el que hoy nos ocupa. Recordad: La vida secreta de las palabras (2005), Elegy (2008), Mapa de los sonidos de Tokyo (2009) y La Librería (2017).


 

Y por supuesto, no pierdo la ocasión de volver a recomendar: Cosas que nunca te dije (1996), Mi vida sin mí (2003) y su participación documental en Invisibles (2007). 

Timothy Leonard Spall  (1957),  es un actor inglés de larga trayectoria, 92 títulos en su filmografía, que ya visitó el Cineclub para traernos The Party (Sally Potter).

Pedro Casablanc, ​(Casablanca, Marruecos-1963) es un actor de cine, teatro y televisión; director y actor de doblaje español. Estuvo entre nosotros con la ópera prima de Celia Rico: Viaje al cuarto de una madre y con Ché, Guerrilla (Steven Soderbergh).

María del Carmen Machi Arroyo (Madrid-1963), es una actriz española muy reconocida por sus series televisivas, aunque su fuerte es el teatro. Por la Sala Avenida pasó para dejarnos: Lo que sé de Lola (Javier Rebollo-2006).

Y por último, la presencia del actor mexicano Leonardo Ortizgriz (1977) nos lleva a la película Güeros (Alonso Ruizpalacios-2014) que anidó también entre nosotros.


 

Estaba pasando

  • El Congreso reconoce el derecho a la muerte digna con el único rechazo de PP y Vox

La Cámara Baja ha aprobado de forma definitiva la ley orgánica de regulación y despenalización de la eutanasia. Estos dos partidos ya han avanzado que la recurrirán ante el Constitucional a pesar de ser un reclamo histórico de la sociedad.

  • Regulación de los alquileres. Iglesias, sobre la ley de Vivienda: "Incumplir el acuerdo de Gobierno es faltar el respeto a los ciudadanos"

El vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos advierte al PSOE de que su partido "no va a consentir que se falte el respeto a los ciudadanos", después de que los socialistas hayan descartado intervenir el mercado del alquiler en una propuesta en la que han apostado por bonificar impuestos a los propietarios de inmuebles.

  • Extremoduro suspende indefinidamente su gira de despedida

    Tras aplazarse en dos ocasiones, el grupo anuncia que la gira no se realizará este año y que el proyecto se para indefinidamente. La plataforma de venta de entradas Ticketmaster ha recibido miles de solicitudes de información, pero no ha emitido ningún comunicado aclaratorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario