lunes, 13 de febrero de 2012

Película 261 # Año 9


NO TENGAS MIEDO
16 y 17 de Febrero -2012-
Sala Avenida  - Jaraíz -
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Montxo Armendáriz

GUIÓN       Montxo Armendáriz, María Laura Gargarella

REPARTO            Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Cristina Plazas, Javier Pereira, Irantzu Erro, Ainhoa Quintana, Irene Cervantes, Maider Salas

FOTOGRAFÍA       Alex Catalán

DURACIÓN       90 Min.

NACIONALIDAD       España  

PREMIOS      2011: Premios Goya: Nominada a mejor actriz revelación (Michelle Jenner)


     
SINOPSIS

Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.




CACAREOS

Ésta, nuestra  proyección 261, es la que hace el número 42 de las películas españolas que han pasado por El Gallinero; algo más del 16% de nuestra carpeta cinematográfica. Nosotros somos de los que opinan que nuestro cine no es tan bueno como nos gustaría, ni tan malo como le pintan; y que es necesario mejorarlo y cuidarlo para que siga vivo, porque un país sin las dosis de imaginación y fantasía, que aporta este arte imprescindible, es difícil de digerir, y con algo hay que combatir a esa "España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste..." que rondaba pertinaz los malos sueños de Don Antonio Machado y que aún no se ha disipado.

Tampoco creemos que lo nuestro sea peor que lo que nos llega y que haya que escatimar las ayudas a una industria cultural, para destinar todo ese montante a una biela de un submarino nuclear, que nos dará bastantes menos satisfacciones. En cambio estamos en disposición, tras sesudas sesiones de análisis de nuestra fundación "La Gallina Piensadora", de poder afirmar que el 95% de los  "éxitos comerciales" nada tienen que ver con la calidad, ni siquiera con el respeto elemental que merecen la mayoría de los espectadores semi-inteligentes, incluidos los estadounidenses, referencias del nivel intelectual que nos espera.

Y tras este balsámico expeler de gallinazas, recordaros que el navarrico Montxo Armendáriz ya picoteó por nuestros corrales con su anterior obra: Obaba (película 53); con la que inauguramos la temporada tercera, por el otoño del 2005; con gran éxito de público, por cierto. Cocorocó.
Jaht





¿Quién es quién?

Juan Ramón Armendáriz Barrios, más conocido como Montxo Armendáriz (Olleta, Navarra, 27 de enero de 1949) es un director de cine y guionista español.Nació el 27 de enero de 1949 en Olleta (Navarra). Se mudó al barrio de la Chantrea de Pamplona a los seis años de edad. Fue profesor de electrónica en el Instituto Politécnico de Pamplona. Su afición por contar historias le llevó a plasmarlas en el cine. Sus comienzos en este arte fueron en 1979 realizando varios cortos.

Sus películas: Tasio (1984), 27 horas (1986), Las cartas de Alou (1990), Historias del Kronen (1995), Secretos del corazón (1997), Silencio roto (2001), Escenario móvil (2004), Obaba (2005), No tengas miedo (2011)   [En negrita y subrayadas las del cineclub]


Premios: Premio Nacional de Cinematografía (1998), Galardón Manuel Lekuona (2008),Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez del Festival Internacional de Cine de Gijón (2011).

Secretos del Corazón fue candidata a los Oscars, en 1998, como mejor película extranjera y ganó el premio Ángel Azul de Berlín en la Berlinale del mismo año
Con  Cartas a Alou ganó el Goya de 1990 al mejor guión y con Historias del Kronen un Goya, en 1995, al Mejor Guión Adaptado.

No Tengas Miedo fue vista por 65 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue:4,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario