miércoles, 21 de mayo de 2008

Película 148 # Año V

 Luz Silenciosa

Miércoles 21/Jueves 22-Mayo/2008

Sala Avenida/Jaraíz

21:30 Horas


 
DIRECTOR

Carlos Reygadas

GUIÓN: Carlos Reygadas 
 
FOTOGRAFÍA: Alexis Zabé
 
  REPARTO: Cornelio Wall, Miriam Toews, Maria Pancratz, Elizabeth Fehr, Jacobo Klassen, Peter Wall
 
 GÉNERO: Drama | Religión. Vida rural 

DURACIÓN: 142 Min.

PAÍS: México



SINOPSIS

México. Estado de Chihuahua. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive desde hace dos años una historia de pasión con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Confiesa su situación a su amigo Zacarías y a su padre, que es predicador y considera que la vida de su hijo se halla bajo la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian...

 


 ¿Quién es quién?
 

Carlos Reygadas Castillo (Ciudad de México, 1971) es un director de cine mexicano, galardonado con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007.

 En el 2000, fundó su productora NoDream Cinema y reunió a un equipo de debutantes en largometraje y filmó su ópera prima, Japón. La película fue financiada por el Hubert Bals Fund y presentada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2002. Ahí mismo fue invitada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro. 

En 2005 estrenó en la competencia del Festival de Cannes su segunda película, Batalla en el Cielo, inolvidable tragedia (por múltiples razones) que pasó por el Cineclub hace un par de años.

 


Tal como éramos 

La película fue subvencionada por la Caja de Extremadura.




Y me parece a mi



No hay comentarios:

Publicar un comentario