viernes, 14 de octubre de 2022

Película 615 # Año XX

Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con CineClub "El Gallinero"


Ali y Ava

Miércoles 19 de Octubre/2022

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas


DIRECTORA

Clio Barnard
 
GUION: Clio Barnard
 
MUSICA: Harry Escott
 
FOTOGRAFÍA:  Ole Bratt Birkeland
 
REPARTO: Adeel Akhtar, Claire Rushbrook, Ellora Torchia, Shaun Thomas, Natalie Gavin, Mona Goodwin, Krupa Pattani, Vinny Dhillon, Tasha Connor, Macy Shackleton 
 
GÉNERO:  Drama. Romance
 
DURACIÓN: 95 Min.
 
PAÍS: Reino Unido 



SINOPSIS
 
Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música. 
 

 ¿Quién es quién?

 

 Clio Barnard, (Santa Bárbara, California, 1965) es una directora de cine británica. Logró el reconocimiento internacional y una gran cantidad de galardones con su documental experimental The Arbor sobre la fallecida dramaturga Andrea Dunbar. En 2013 fue aclamada su película The Selfish Giant, estrenada en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cine de Cannes.



Adeel Akhtar (Londres-1980)​ es un actor británico, de padre paquistaní y madre keniana. Fue educado en Cheltenham College​ Junior School de 1991 a 1994 y luego se mudó a Cheltenham College en Newick House de 1994 a 1999. Originalmente completó una licenciatura en derecho, pero decidió seguir su pasión y cambiarse a la actuación, formándose en el Actors Studio Drama School, luego de estar dentro de The New School, en Nueva York.

En 2017, ganó el BAFTA por su papel en Murdered by My Father.​ Akhtar es conocido por el torpe musulmán extremista Faisal en la película de Chris Morris Four Lions, que algunos gallineristas, que la disfrutamos hace 10 años,  recordamos con especial cariño.

Y me parece a mi

El amor exótico. Luces de colores en la noche

Nos tenemos a nosotros mismos, pero nada somos sin los demás. Podemos pasar la vida equivocándonos, pero estamos obligados a perseguir ese equilibrio que nos sirve para recuperar las zonas de confort imprescindibles para que merezca la pena seguir luchando. Y es posible que volvamos a fallar, pero quién sabe si tras esa apariencia de espejismo se encuentra el amor soñado.

Ali y Ava, según Clio Barnard, son dos pollos sin cabeza, víctimas de sus errores y las circunstancias. Seres, no obstante, que no se resignan a que la etiqueta de "buena gente sin suerte" les condene para siempre. Y entre las alternativas de vivir solo para los otros, o la versión "yoista", hay un camino intermedio que es el que quieren transitar.
 
La directora británica huye de la ñoñez del romanticismo prototípico para plantearnos una historia llena de matices, perfumada con un cálido sentido del humor y aliñando en sus justas dosis la ternura con una realidad social ineludible. Para ello se sirve de buenas interpretaciones y utiliza el vehículo musical para vertebrar el hecho sorpresivo de que dos soledades juntas no generan más frío; es más, pueden acabar irradiando calor humano.
Jaht 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario