martes, 21 de febrero de 2012

Película 262 # Año 9


4 LIONS
23 y 24 de Febrero
Sala Avenida  -Jaraíz -
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Chris Morris

GUIÓN       Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris, Simon Blackwell

REPARTO      Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas

DURACIÓN       94 Min.

NACIONALIDAD       Reino Unido

GÉNERO       Comedia | Sátira. Terrorismo 

PREMIOS        2010: Premios BAFTA: Mejor debut. Nominado a mejor film británico



SINOPSIS 

Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.


Y ME PARECE A MI

Reírse de la mediocridad de cuanto nos rodea es una de las pocas terapias baratas que van quedando al alcance de los bolsillos de los ciudadanos de a pie. A ello se dedica el realizador de Bristol (que escribe también el guión junto a tres colegas), a lanzar dardos satíricos para reventar todos los bobalicones globos con que nos bombardea la información manipulada y estereotipada que en los últimos tiempos, incluso, prescinde de la tripulación dinamitera, antiguos gacetilleros a quienes al menos se les podía romper la cara por mentirosos.

Pudiera esta película parecer un esperpento pero la realidad supera cada día esta deformación grotesca que, a modo de cataplasma explosiva, coloca el director sobre nuestras congeladas conciencias.

Te divertirá, a la vez que te inoculará una picante desazón al hacerte dudar de que la estupidez humana tenga límites. Y aunque pueda parecer exagerada la supuesta parodia de los yihadistas, dime sinceramente si tú, por poner un caso, no conoces integrantes de otros ejércitos e ideologías, con otras etiquetas: regulares, democráticos, cascos azules, de ayuda humanitaria, de liberación…; pero cuyos integrantes tienen una parecida capacidad intelectual que la de Omar, Waj, Barry Fessal y Hassan, los cuatro leones que, como pasaba con los mosqueteros, eran uno más de lo que sabían contar.
 Jaht





¿QUIÉN ES QUIÉN?

Christopher Morris (nacido el 15 de junio de 1962) es un humorista inglés, escritor, director y actor.




En 2010 Morris dirigió su primer largometraje, la película Four Lions, sobre un grupo de ineptos terroristas británicos. La recepción de la película fue muy positiva y recibió una taquilla respetable. Fuera de su trabajo central, Morris tiende a permanecer fuera del ojo público y se ha convertido en una de las figuras más enigmáticas de la comedia británica.


¡Aviso!, ¡aviso!, ¡aviso!

Se os recuerda que por razones de distribución, ajenas a nuestra voluntad, la semana que viene no se proyectará The Artist, como se programó en un principio. Será sustituida por Le Havre de Aki Kaurismaki.
También os informamos de que el Lunes (27 de Febrero nos reunimos en el Nuevo Café, a las 21,00 horas, para poner en pie la tercera programación de este curso. Acude con tus propuestas o háznoslas llegar a través de los comentarios del blog.
¡Haz que la voz se corra!

 4 Lions fue vista por 60 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 7,90

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario