jueves, 6 de febrero de 2003

Película 34 # Año II


El mismo amor, la misma lluvia
Jueves 6 y Viernes 7 de Febrero/2003
Sala Avenida/Jaraíz
21: 00 Horas


DIRECTOR

Juan José Campanella

GUIÓN:  Fernando Castets, Juan José Campanella

MÚSICA: Emilio Kauderer
 FOTOGRAFÍA: Daniel Shulman

REPARTO: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ulises Dumont, Eduardo Blanco, Alfonso De Grazia, Alicia Zanca, Rodrigo de la Serna, Graciela Tenenbaum, Mariana Richaudeau, Inés Baum, Alejandro Buzzoni, David Masajnik, Magela Zanotta, Melina González, Celina Zambón, Daniel Marcove, Jorge Nolasco, Ramiro Vayo, José Pablo Feinmann
GÉNERO:    Drama. Romance. Comedia | Años 80. 
 DURACIÓN: 112 Min.     PAÍS: Argentina



SINOPSIS

Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que hace tiempo que no tiene noticias. Una noche se conocen y no tardan en irse a vivir juntos, pero la convivencia se deteriora y la relación se rompe. 

´
Y me parece a mi

Llover Sobre Mojado

Juan José Campanella, realizó esta película antes que su exitosa "El Hijo de la Novia"". Por fortuna, el éxito aquel nos trajo esta obra necesaria para que los que estamos lejos, al menos físicamente, entendamos algo mejor la Argentina del "corralito" y la debacle económica.
Este largo y caudaloso río de amores, desamores, esperanza, desesperación, amistad, traición, vida y muerte; contaminado y ennegrecido por arroyos de corrupción política y financiera, es el mismo en que se bañan nuestros protagonistas a lo largo de 20 años de historia. Tal vez sea también uno de los muchos ríos que han desembocado en ese mar de aguas fecales en que chapotean los argentinos y los amores náufragos.
Sólo la lluvia podrá limpiar; y si hay suerte, cuando hayan roto con furia los torrentes, podremos, ellos y nosotros, agarrarnos a una tabla salvadora o alzarnos sobre la cresta de una ola para poder respirar.
 Jaht 





 
Tal como éramos

¿Quién es quién?

Juan José Campanella (Buenos Aires, 19 de julio de 1959) es un director de cine y televisión, guionista y productor argentino. Su película: El hijo de la novia (2001) fue nominada al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ricardo Alberto Darín (Buenos Aires, 16 de enero de 1957) es un actor y director argentino, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva a fines de los años 60 y, desde entonces, ha actuado en roles dramáticos y cómicos. Es conocido por su interpretación del estafador Marcos en la cinta de 2000 Nueve reinas.
Contaba con diez años cuando debutó en teatro junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. Aunque cabe aclarar que a pesar de su notable labor, Darín no tiene una formación académica en teatro. A los dieciséis años consigue estabilidad dentro del mundo de la televisión argentina en programas como "Alta Comedia" o "Estación Retiro". Bajo las órdenes de Alberto Migré, mayor realizador argentino de telenovelas, consigue una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus producciones. Darín tiene ascendencia italiana y libanesa.

Soledad Villamil (La Plata, 19 de junio de 1969) es una actriz y cantante argentina. Como actriz se ha destacado en cine, teatro y televisión, ganando en 2000 el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por su trabajo en la película El mismo amor, la misma lluvia de Juan José Campanella.




Vieron la película 99 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario