lunes, 25 de noviembre de 2019

Película 490 # Año XVII


Hasta Siempre, Hijo Mío
 (Di jiu tian chang)

Jueves 28 de Noviembre/2019
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas


DIRECTOR

Wang Xiaoshuai


GUIÓN:  Mei Ah, Wang Xiaoshuai

MÚSICA: Dong Yingda

FOTOGRAFÍA:  Kim Hyun-seok

REPARTO: Liya Ai, Du Jiang, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Qi Xi, Roy Wang, Wang Jingchun, Cheng Xu, Mei Yong  

GÉNERO: Drama

DURACIÓN: 175 Min.

PAÍS: China 




Hasta siempre, hijo mío fue vista por 38 espectadores que decidieron adjudicarle una nota (sobre 10) de: 8,2

  SINOPSIS

Yaoyun y Liyun son un matrimonio que creen haberlo perdido todo. Su hijo murió tras ahogarse de forma trágica. Años más tarde, la pareja decidió adoptar a Liu Xing, un joven que, sin embargo, no ha conseguido reconfortarles de la forma que esperaban. Por si esto fuera poco, Xing decide desaparecer y alejarse de los que, para él, son unos "padres extranjeros". El desolado matrimonio se pierde en sus recuerdos mientras espera una única cosa en sus vidas: hacerse lo suficientemente viejos como para dejar que el dolor sea algo del pasado.

¿Quién es quién?

Wang Xiaoshuai (chino simplificado:王小帅; chino tradicional:王小帥; pinyin: Wáng Xiăoshuài) (Shanghái, 22 de mayo de 1966) es un director de cine, guionista y actor chino de la sexta generación.

Wang estudió en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín, siendo más tarde aceptado en la Academia de Cinematografía de Pekín. Después de graduarse, trabajó durante un tiempo en los estudios oficiales de la República Popular China para comenzar luego a trabajar por su cuenta.
Su primer largometraje, The Days (1993), fue una película independiente rodada durante los fines de semana y protagonizada por dos amigos suyos (uno de ellos, el artista Liu Xiaodong).​ Sus siguientes obras fueron Suicidas (1994) y Frozen (1995), esta última bajo el pseudónimo de «Wu Ming», que significa literalmente «sin nombre» o «anónimo». Alejándose del ambiente urbano de estas películas, su siguiente obra Tan cerca del paraíso (1997) está ambientada en Wuhan, y cuenta la historia de dos trabajadores emigrantes que se ven envueltos en un secuestro. A esta película siguió la comedia Sueños suburbanos, en 1999.

Pero el largometraje que lo dio a conocer internacionalmente es La bicicleta de Pekín, que ganó un Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín de 2001, con la historia de un joven que busca su bicicleta robada. Y que se puso en nuestro Cineclub (la número 15) el año de nuestro nacimiento.

Otras películas estrenadas posteriormente son Sueños de Shangai, In Love We Trust o Chongqing Blues.




No hay comentarios:

Publicar un comentario