domingo, 13 de enero de 2019

Película 459 # Año XVI


Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con 
CineClub "El Gallinero"

1945
17 de Enero/2019
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas


DIRECTOR

Ferenc Török

GUIÓN:  Gábor T. Szántó, Ferenc Török

MÚSICA: Tibor Szemzö

FOTOGRAFÍA: Elemér Ragályi (B&W)

REPARTO: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Bence Tasnádi, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy, Iván Angelus  

GÉNERO: Drama | II Guerra Mundial. Holocausto 

PAÍS: Hungría

DURACIÓN: 91 Min. 




SINOPSIS

Un sofocante día de agosto de 1945, recién acabada la guerra en Europa, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo de un funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren portando dos misteriosas cajas. El funcionario teme que los hombres sean hijos de los judíos que fueron deportados, que vienen a reclamar las propiedades que ahora tienen ellos de manera ilegal, perdidas por sus dueños durante la guerra y el holocausto nazi. Otros lugareños tienen miedo de que vengan más supervivientes y de que éstos representen una amenaza para las tierras y las posesiones que ahora reclaman como suyas.

¿Quién es quién?
Ferenc Török (nacido en Budapest el 23 de abril de 1971) es un director de cine húngaro. Ha recibido el Premio Béla Balázs, un reconocimiento estatal por sus logros sobresalientes en el cine. Török es miembro de la European Film Academy.
Es la segunda vez que la Filmoteca nos aproxima el cine de Hungría. Hará pronto un año, la directora Ildikó Enyedi , estuvo entre nosotros con su teoría de los difíciles amores platónicos que alcanzan su máxima expresión con el sueño y se desinflan al abrir los ojos e intervenir el tacto: En cuerpo y alma fue su propuesta

El desconocido, hasta hoy, realizador de la película de esta semana ha destacado también por los siguientes títulos: Moscow Square (2001), Szezon (2004), Overnight (2007), Isztambul (2011) y Hungary 2011) (2012)




1945, fue vista por 52  espectadores
La nota media, según puntuación de nuestros seguidores, fue: 8,90



Estaba pasando
  • Las organizaciones feministas llaman a la población a manifestarse para "cerrar el paso al fascismo"
Una serie de concentraciones y movilizaciones están convocadas en las distintas capitales andaluzas y de casi toda España, para mostrar su rechazo al pacto con Vox. La primera de ellas, en Sevilla, coincide con la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.
  •  Un año después, la marea pensionista sigue resistiendo
En el primer aniversario de las movilizaciones, el movimiento considera que los logros obtenidos en sus primeros doce meses de vida han sido “insuficientes”. El próximo sábado se manifestarán en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario