lunes, 16 de enero de 2023

Película 635 # Año XX

 Aftersun

 Jueves 19 de Enero/2023

Sala Avenida/Jaraíz

20,30 Horas



DIRECTORA

Charlotte Wells

GUION: Charlotte Wells

MÚSICA: Oliver Coates

FOTOGRAFÍA: Gregory Oke

REPARTO:  Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios, Ethan Smith

GÉNERO: Drama | Años 90. Adolescencia

DURACIÓN: 98 Min.

PAÍS: Reino Unido 

 



SINOPSIS

Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. 

 

¿Quién es quién? 

Charlotte "Charlie" Wells (1987, Edimburgo) es una productora, guionista y directora de cine escocesa.

Su primer corto, Martes, fue nominado dos veces en los BAFTA Scotland New Talent Awards, una vez en los London Critics' Circle Awards y recibió una mención de honor en el Glasgow Short Film Festival. Su segundo cortometraje, Laps, se proyectó en el Festival de Cine de Sundance de 2017 y recibió una Mención de Honor en el Festival de Cine de SXSW ese mismo año. Rodó su tercer cortometraje, Blue Christmas, en un pueblo costero escocés. Según sus propias declaraciones, muy inspirado en su familia.

Su debut cinematográfico, la película dramática Aftersun, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2022, donde la película se proyectó en la Semaine de la Critique.

Wells vive en Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario