domingo, 20 de diciembre de 2009

Película #192


Up

25 de Diciembre
(doble sesión, 5 y 8 de la tarde)
Sala Avenida - Jaraíz


Director: Pete Docter
Título en VO: Up
País: EE.UU.
Año: 2009
Fecha de estreno: 30-07-2009
Duración: 89 min
Género: Animación, Aventura
Color o en B/N: Color
Web Oficial
Voces V.O. Ed Asner, Christopher Plummer, John Ratzenberger


Un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.

Cacareos

El Cineclub El Gallinero, en sus siete años de existencia, y en la medida de lo posible, no ha olvidado al público infantil;  y a pesar de nuestro carácter de cine de autor hemos programado películas para alimentar la cantera: Nómadas del viento, El Viaje de Chihiro, El Viaje del Emperador, El Rey de las Máscaras, La Novia Cadáver, Oliver Twist, Caperucita Roja, Wall-E… y las tres propuestas para estas fiestas: Up, El Lince Perdido y Vicky el Vikingo.
Nos parece importante que los más jóvenes mantengan el contacto con las entrañables salas, algunas heróicas e históricas (como nuestra Sala Teatro Avenida) y que diferencien lo que es un acontecimiento social (sesión cinematográfica) de lo que es una recepción individual (televisión). No tienen porqué competir, sólo complementarse.
¡Bienvenidos al cine!




Y Me Parece A mi

Una muy buena película de animación que no se va a llevar el viento, al contrario de la casa, porque pesa. Ni siquiera parece hecha por una poderosísima industria cinematográfica que tiene por objetivo sacar pingües beneficios de la empresa. ¿O es que empiezan a venderse bien los principios y buenos sentimientos?. Si es así ¡Aleluya!.

Muy meritorio el guión de Bob Peterson que convierte en héroes y personajes a imitar a la gente sencilla, aburrida e incluso torpe que están infectados por el virus de la bonhomía. Estos valores me parecen mucho más acertados para divulgar que los consumistas y violentos, habituales del cine de Hollywood.

En la sala de Plasencia donde la he visto había más adultos que niños. Es una película para todos los públicos, nunca mejor dicho; todos aprenderán cosas si abren sus corazones a la inocencia.
Las aventuras de un viudo y jubilado vendedor de globos (fantástico el rápido repaso de su vida), un explorador hijo de divorciados, un ave casi extinta y un perro empeñado en ser el mejor amigo del hombre, siguen un camino esperanzador (ya pasó con Wall-E) que esperamos continuen otros creadores del cine de animación.
Si se impone este tipo de cine, tal vez con el tiempo conseguiremos, entre otras cosas, que las salas de los cines no sean vertederos de bolsas, botes y guarrerías varias. Nuestros jóvenes y nosotros mismos entenderemos que funcionar como sucios trolls no es nada edificante, ni divertido.
Jaht


La película que nos ocupa se proyectó en dos sesiones (7 y 9 de la tarde) y fue vista por un total de 153 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario