sábado, 16 de marzo de 2019

Película 468 # Año XVI


Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con 
CineClub "El Gallinero"


CINE EN FEMENINO 2ª EDICIÓN


Las distancias
21 de Marzo/2019
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas 



DIRECTORA

Elena Trapé

GUIÓN: Elena Trapé, Miguel Ibáñez Monroy, Josan Hatero

FOTOGRAFÍA:  Julián Elizalde

REPARTO: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera

GÉNERO:   Drama | Amistad  

DURACIÓN: 100 Min.

PAÍS: España 




SINOPSIS

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.



¿Quién es quién?

Elena Trapé (Barcelona, 1976) se licenció en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona.
No quiero la noche fue su proyecto de graduación y su primer cortometraje en 35mm. Pijamas es su segundo cortometraje. En verano de 2008 rodó La Ruïna, su primera tv-movie,​ estrenada en 2009 y nominada a mejor película para televisión en los premios Gaudí 2010. En 2010 terminó Blog, su ópera prima, escrita y rodada gracias al proyecto Ópera prima de la ESCAC y acogida en el festival de San Sebastián.​

La película que ahora muestra el Cineclub se impuso como ganadora absoluta del Festival de Cine de Málaga en su vigésimo primera edición celebrada en abril de 2018 al conquistar tanto la Biznaga de Oro a la mejor película española como la Biznaga de Plata a la mejor dirección.


Y me parece a mi


La amistad, un término sobrevalorado

Comas, Olivia, Eloy, Guille y Anna se enfrentan, sin anestesia, a la amarga diferencia existente entre lo que nos gustaría que las cosas fueran y la tozuda realidad introduciendo, a martillazos, en nuestro cerebro, lo que las cosas son.
Esta dualidad, que anida en todo ser humano, está contada en este film de Elena Trapé a través de la historia de unos amigos, que lo fueron, y quién sabe si seguirán siéndolo tras un precipitado "finde" berlinés.

¿Qué es lo que nos hace cambiar, casi siempre para mal?, parece preguntarse la directora: ¿el tiempo, las separaciones, cumplir años, las responsabilidades...?
Las distancias, es una reflexión sobre un momento crucial de la vida, los treinta y tantos; edad en la que sentimos en carne propia que la autogestión y la supuesta libertad de decisión están marcadas con un precio, que para algunos resultará impagable
La idílica amistad, a veces, resulta ser una espesa niebla que oculta nuestras carencias como individuos y cuando se disipa somos conscientes de que solo fue un accidente pasajero, un espejismo.
Jaht 
Las distancias, fue vista por 58 espectadores
La nota media, según puntuación de nuestros seguidores : 6,6


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario