domingo, 22 de mayo de 2022

Película 607 # Año XIX

 Alcarrás

Jueves 26 de Mayo/2022

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas 


DIRECTORA

Carla Simón

GUION:  Carla Simón, Arnau Vilaró
 
MÚSICA:  Andrea Koch
 
FOTOGRAFÍA:  Daniela Cajías
 
REPARTO:  Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó
 
GÉNERO:  Drama | Vida rural. Familia. Trabajo/empleo
 
DURACIÓN: 120 Min.
 
PAÍS: España  


SINOPSIS

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha. 

¿Quién es quién?

 Carla Simón Pipó (1986, Barcelona) es una directora de cine y guionista española. En 2017 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió su primer largometraje, Estiu 1993 (2017), rodado en catalán, para representar a España en los Oscar. Ese entrañable Verano 1993, será recordado por los fieles del Cineclub que, a través de la Filmoteca de Extremadura, pudimos verla en nuestra Sala Avenida en Octubre del 2017.

 En 2022 ha ganado el Oso de Oro de la Berlinale por Alcarràs, otra obra cargada de humanidad, justo cuando esta condición, imprescindible para vivir, está siendo atacada por todos los flancos; asfixiando la naturaleza de las cosas y el sentido común; imponiendo como objetivos los horizontes que van del artificio a la mentira; haciendo creer que la felicidad es material y se compra. Los tontos de antes sabían que todo esto era una falacia; ¿qué pasa con los tontos de ahora?



48 Espectadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario