martes, 25 de enero de 2011

Película 228 # Año 8


CIUDAD DE VIDA Y MUERTE
27 y 28 de Enero
Sala Avenida - Jaraíz de la Vera
21:00 Horas


DIRECTOR      Lu Chuan 

GUIÓN     Lu Chuan

REPARTO     Liu Ye, Gao Yuanyuan, Hideo Nakaizumi, Fan Wei, Ryu Kohata, Qin Lan, Jiang Yiyan, Zhao Yisui, Yao Di, John Paisley, Yuko Miyamoto, Liu Bin, Beverly Peckous, Aisling Dunne, Sam Voutas, Zhao Yisui


DURACION  132 Min.       NACIONALIDAD  China

PREMIOS  2009: San Sebastián: Concha de Oro (mejor película), mejor fotografía, premio Signis

GÉNERO     Bélico. Drama | Guerra Chino-Japonesa (II). Histórico. Años 30



Sinopsis

China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas. Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad. El Sr. Tang es cautelosamente optimista. El y su familia son conducidos a la zona de Seguridad Internacional, donde un creciente número de chinos encuentran refugio. Bajo el mando de un pequeño grupo de extranjeros que se han quedado en la ciudad, la zona se ha convertido en un auténtico campo de refugiados. La Sra, Jiang, una joven profesora china con un fuerte sentido de la ayuda, coordina la vida en este lugar lleno de gente, tratando de proteger a tantas personas como pueda. Los japoneses se están apropiando de la ciudad e instalando sus tropas. Comienza la ocupación de Nanking. Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.



Cacareos

Esta, queridos gallineristas, es la película que hace el número once de esta temporada (la 228 desde nuestros comienzos) y salvo en Cyrus, que pinchamos estrepitosamente, estamos manteniendo el tipo; esto quiere decir que medio salvamos la inversión (esos 400 € por título que nos mortifican).
También es, por demanda casi unánime, la primera versión original de este año. Todos sabemos, no obstante, que vuestro conocimiento del cantonés y el mandarín es más que suficiente; hemos dejado los subtítulos por los sordos.
Para los amantes de las estadísticas, y para quienes nos tachan de comunistas, aclarar que esta es la sexta película china contra, por ejemplo, cuarenta y siete de los E.E.U.U.
Seguimos confiando en el público infantil y por eso les hemos programado dos películas más: Crónicas de Narnia 3 y Los Viajes de Gulliver. También en fin de semana, y para todos los públicos, hemos contratado uno de los últimos éxitos del cine español: Entrelobos. Como podréis ver huevos no faltan en este gallinero, esperamos que no acaben en tortilla.

La Junta Directiva
La nota media de Ciudad de Vida y Muerte, según puntuación de nuestros seguidores fue: 9,70
50 Asistentes

2 comentarios:

  1. Solo nos queda dar las gracias, en especial a Salo.

    ResponderEliminar
  2. El hijo del granjero2/2/11, 20:30

    Creo que a estas alturas no debe usted hacerlo, a lo de cambiar de caballo me refiero, nos encargaremos del pienso en esta humilde granja y le deseamos una pronta recuperación, con el egoista afán de verle trasegando alpacas más temprano que tarde.

    ResponderEliminar