sábado, 10 de noviembre de 2018

Película 452 # Año XVI




Carmen y Lola
15 de Noviembre/2018
Sala Avenida/Jaraíz
20:30 Horas
 


DIRECTORA

Arantxa Echevarria 

GUIÓN:  Arantxa Echevarria

MÚSICA: Nina Aranda

FOTOGRAFÍA: Pilar Sánchez Díaz

REPARTO:  Zaira Morales, Rosy Rodriguez, Moreno Borja, Carolina Yuste, Rafaela León 

GÉNERO:  Drama. Romance | Homosexualidad. Drama romántico. Adolescencia   

DURACIÓN: 103 Min.    PAÍS: España




 SINOPSIS


Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. 


¿Quién es quién?

Arantxa Echevarría
(Bilbao, 1968) es una directora, guionista y productora de cine y televisión.
Sus primeros pasos en la dirección comenzaron con el cortometraje Panchito, una tragicomedia con actores no profesionales que recibió, entre otros, el premio Telemadrid. De noche y de pronto, un thriller psicológico dirigido en 2014, fue nominado a mejor cortometraje en la XXVIII edición de los Premios Goya. El cortometraje El último bus, recibió el prestigioso premio de mejor proyecto del Festival de Medina del Campo.
Echevarría dirigió su primer largometraje Carmen y Lola que fue finalista del premio Julio Alejandro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Además, su ópera prima fue seleccionada en abril de 2018 para la Quincena de Realizadores (una sección paralela que cumple 50 años) para realizar su estreno mundial en el marco del Festival de Cannes, donde también optó al premio Caméra d'or a la Mejor Ópera Prima.

Carmen y Lola  fue vista por 84 espectadores
La nota media, según los seguidores del Cineclub fue de: 8,40


No hay comentarios:

Publicar un comentario