jueves, 28 de diciembre de 2006

Película 94 # Año IV

 Lo Que Sé De Lola

(Ce que je sais de Lola) 

Jueves 28/Viernes 29/Dic. 2006

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas 



 
DIRECTOR

Javier Rebollo

GUIÓN: Lola Mayo, Javier Rebollo 
 
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
 
REPARTO: Michael Abiteboul, Lola Dueñas, Carmen Machi, Lucienne Deschamps
 
GÉNERO:   Drama. Romance 
 
DURACIÓN: 100 Min.
 
PAÍS: España  




SINOPSIS

León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. 
 

¿Quién es quién?
 
  Javier Rebollo (Madrid-1969) es director de cine, guionista, productor, profesor, conferenciante y performer. Es licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad de Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Algunas de sus obras: ¡Hola desconocido! (Cortometraje 1998), El equipaje abierto (Mediometraje-1999), Marujas asesinas (2001), En camas separadas (Cortometraje-2003)...


Debut en el Cineclub de Lola Dueñas (Madrid, 6 de octubre de 1971), conocida por películas como: Mensaka (1998-Salvador García Ruiz), Hable con ella (2002) y Volver (2005) de Pedro Almodóvar o Mar adentro (2004) de Alejandro Amenábar.

También aparece por segunda vez, en El Gallinero, Carmen Machi (Madrid-1963) que ya estuvo con El caballero Don Quijote (Manuel Gutierrez Aragón) y que presume de títulos como: Hable con ella (Almodóvar-2002) o Torremolinos 73 (Pablo Berger-2003)



 Y me parece a mi

Mamá ya no me mima

Alguien, un individuo asocial que vive en París, necesita arroparse con incomunicaciones, necesidades y problemáticas ajenas; y observar e invadir la privacidad del submundo que le rodea para sentirse reconfortado. En su punto de mira están en primer lugar los vecinos del bloque y quienes pululan por los ámbitos que frecuenta: estaciones, bares, autobuses, clubs, calles.... Hombre que piensa en voz alta y que prescinde de la residual conversación, se verá de inmediato atraído por la llegada de una española vocinglera que se instalará al otro lado de su pared y de su recién estrenada soledad.

Lúgubres, mórbidas y desesperadas existencias las que nos plantea Javier Rebollo, no exentas de cierta originalidad (la de León, sobre todas), cosidas al destino que marca el horóscopo a los nacidos en Noviembre y que de vez en cuando anuncia la conveniencia de un cambio, para que los escorpiones abandonen dulces ideas suicidas.
Jaht
 

 Tal como éramos
 
 

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario