domingo, 14 de abril de 2024

Película 697 # Año XXI

 La Estrella Azul

Jueves 18 de Abril

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas

Presentación de David Garrido


DIRECTOR

Javier Macipe

 
GUION: Javier Macipe

FOTOGRAFÍA: Álvaro Medina

REPARTO: Pepe Lorente, Cuti Carabajal, Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Mariela Carabajal ...

GÉNERO: Drama | Música. Biográfico. Años 90
 
DURACIÓN: 129 Min.
 
PAÍS: España 
 




SINOPSIS

Años 90. Mauricio Aznar, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

 


¿Quién es quién?

Javier Macipe, Zaragoza-1987. En su trayectoria transita el ámbito de la ficción y del documental, desarrollando en sus últimos proyectos géneros híbridos. Sus trabajos como director de cine han sido reconocidos con más de 200 premios nacionales e internacionales. Con “Os meninos do rio” obtuvo una nominación en los 30 Premios Goya a Mejor Cortometraje de Ficción. Javier estaba rodando su primer largometraje de coproducción internacional, “La estrella azul”, cuando la crisis de la COVID-19 lo paralizó.

Mauricio Aznar, músico protagonista de ´La estrella azul' fue un poeta y músico zaragozano nacido en 1964 y fallecido en 2000, a los 36 años. Una sobredosis (los detalles sobre la intencionalidad se desconocen, y la película no los investiga) se lo llevó a una edad temprana, con mucha música en las alforjas y grandes ideas de futuro. Aznar comenzó su carrera musical en la adolescencia, con una banda de rockabilly, pionera en Zaragoza y respetada a nivel nacional: Golden Zippers.

Pepe Lorente, nacido en Zaragoza en 1980, interpreta al músico zaragozano Mauricio Aznar Müller (1964-2000) en la película 'La estrella azul ... Por el Cineclub El Gallinero pasó con la película de Pilar Palomero: La Maternal.

Bruna Cusí Echaniz (Barcelona-1986) es una actriz de teatro, televisión y cine conocida por el papel de Trini Milmany en la película Incierta gloria (2017) y de Marga en Verano 1993 (2017), película de Carla Simón, muy recordada en El Gallinero, seleccionada para representar a España en los Premios Óscar y por la que se alzó como ganadora del Premio Goya a la mejor actriz revelación. 

Marc Rodríguez Naque ( Barcelona-1975 ). Es conocido para sus contribuciones en Polonia (desde 2009) y Crackòvia (desde 2010). También está activo en las producciones de cine y de muchas obras de teatro. En el Cineclub le recordaréis por su aparición en la obra de Patricia Ferreira: Los niños salvajes




No hay comentarios:

Publicar un comentario