viernes, 22 de abril de 2022

Película 602 # Año XIX

 Mass

Miércoles 27 de Abril/2022

Sala Avenida/Jaraíz

 21:00 Horas

 


 

DIRECTOR

Fran Kranz

GUION: Fran Kranz

MÚSICA: Darren Morze

FOTOGRAFÍA: Ryan Jackson-Healy

REPARTO:  Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Reed Birney, Breeda Wool, Michelle N. Carter, Kagen Albright 

GÉNERO: Drama

DURACIÓN:  110 Min

PAÍS: USA 




SINOPSIS

Años después de que el hijo de Richard (Reed Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una enorme tragedia, Jay (Jason Isaacs), y Gail (Martha Plimpton) están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.

 


 ¿Quién es quién?
 
Francis Elliott "Fran" Kranz (Los Ángeles-1981) es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense, reconocido por interpretar el papel de Topher Brink en la serie de televisión Dollhouse, además de su participación en los largometrajes The Cabin in the Woods,​ Much Ado About Nothing​ y The Dark Tower.​ En 2012 interpretó el papel de Bernard en la obra Death of a Salesman, empezando su carrera en Broadway que continuó en 2014 con You Can't Take It with You
Como realizador, Mass es su primera obra.

Jason Michael Isaacs (Liverpool-1963) es un actor inglés, conocido por su papel de Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, el del Coronel Tavington en El patriota , el del Capitán Mike Steele en Black Hawk Down y el Capitán Garfio en la película Peter Pan
En nuestro Cineclub estuvo con La muerte de Stalin.


Y me parece a mi
 
Hay ocho mil millones de infiernos. Hasta dejar de alentar cada cual tiene el suyo.

Tras un suceso tan brutal, siempre inesperado, como el que sufren los dos matrimonios protagonistas de esta película, la vida se para; con el agravante de que lo que no se detiene son las preguntas, las culpas y la negra angustia de la espera estéril. No es verdad que el tiempo cure las heridas, en ocasiones las emponzoña.

El mérito de la ópera prima de Fran Kranz es involucrar al espectador, hasta el punto que no distinguirá, al final de la obra, entre los padres del ejecutante y el ejecutado. La condición de víctimas de quienes siguen vivos les hermana como caínes de una situación infernal.

Dura, paroxística y, a la vez, necesaria; por su intencionalidad catártica; única salida para quienes puedan padecer un padecimiento tan insoportable.

Cuatro paredes, cuatro personas, cuatro mil dudas..., y casi dos horas de atención a las palabras y los gestos.
 
spoiler:
Lo único que no me convence es la irrupción final de lo espiritual y religioso como vaselina. Aunque estás dispuesto a admitir que tienen todo el derecho del mundo a agarrarse a un clavo ardiendo.
Jaht 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario