lunes, 4 de enero de 2010

Película #195


Vicky, el vikingo
6 de Enero
(doble sesión)
Sala Avenida - Jaraíz
17:00 y 20:00 hrs


Director: Michael Bully Herbig
Intérpretes: Jonas Hämmerle (Vicky), Waldemar Kobus (Halvar), Nic Romm (Tjure), Christian Koch (Snorre), Olaf Krätke (Urobe), Mike Maas (Gorm), Patrick Reichel (Ulme), Jörg Moukaddam (Faxe), Ankie Beilke (Lee Fu), Günther Kaufmann (Sven, el Terrible)
Título en VO: Wickie und die starken Männer
País: Alemania
Año: 2009
Fecha de estreno: 02-10-2009
Duración: 85 min
Género: Aventura, Comedia
Clasificación: Todos los públicos
Color o en B/N: Color
Guión: Michael Bully Herbig y Alfons Biedermann; basado en los personajes creados por Runer Jonsson
Producción: Christian Becker
Música: Ralf Wengenmayr
Fotografía: Gerhard Schirlo
Montaje: Alexander Dittner

Sinopsis argumental
Vicky (Jonas Hämmerle) es un muchacho vikingo inteligente y simpático de pelo rubio rojizo. Vive con su madre Ylva (Sanne Schnapp) y su padre Halvar (Waldemar Kobus), el jefe vikingo más testarudo de la historia, en la aldea nórdica de Flake.





Michael Bully Herbig guioniza, produce, dirige e incluso interpreta (desde el rol de Ramón Martínez Congaz, un periodista enviado desde el reino de León) la adaptación cinematográfica de una serie de libros y dibujos animados que entretuvo a más de una generación de chavales que disfrutaban con las andanzas de un avispado guerrero infantil que se rascaba la nariz cada vez que tenía una de sus geniales ideas.

Wickie
Primero protagonizó una serie de libros infantiles, surgidos de la imaginación del escritor sueco Runer Jonsson (a partir de 1963). Después pasó a la radio y, finalmente, a la televisión en forma de serie de animación germano-japonesa realizada en 1974, producida por la compañía japonesa Nippon Animation y emitida en España alrededor del año siguiente, haciéndose bastante popular entre los pequeños y adultos. Muestra entre otras cosas, cómo eran los vikingos (de manera superficial, aunque suficiente para saber sobre su cultura) y destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación.


"Vicky ha quedado definido por los dibujos desde hace más de 30 años."
Michael Bully Herbig

El gallo pía
"Vicky era mi héroe de infancia", confiesa el director Michael Bully Herbig, un tipo popularísimo en Alemania que empezó en la radio y que ha acabado siendo una celebridad gracias a sus shows televisivos cómicos, series como Bully & Rick o películas como El Reino de los Chiflados (2007). "Podía identificarme con él", continúa el cineasta. "Sabía perfectamente por qué huía de los lobos y le tenía miedo a Sven, el Terrible. Lo único que no teníamos en común eran sus geniales ideas, por las que toda una generación de niños creció admirándolo".












Picoteando en corral ajeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario