domingo, 17 de marzo de 2024

Película 694 # Año XXI

 Perfect Days

Jueves 21/Marzo/2024

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas 


 
DIRECTOR

Wim Wenders

 
GUION: Takuma Takasaki, Wim Wenders

FOTOGRAFÍA: Franz Lustig

REPARTO:  Kôji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Yumi Asou, Sayuri Ishikawa ...

GÉNERO:  Drama | Trabajo/empleo 

DURACIÓN: 124 Min.

PAÍS: Japón



SINOPSIS

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.


¿Quién es quién?

Tras dos excelentes documentales que dejaron indeleble huella en nuestro Cineclub: The Soul of a Man,allá por el 2007; y La Sal de la Tierra, en nuestro año XII; vuelve Win Wenders (Düsseldorf-1945), con una ficción ejemplarizadora que nos posiciona muy cerca de la vida y nos aleja de los cantos de sirena que conducen a nuestro barco hacia los escollos, cuando no directamente a las ineludibles cataratas.

El inquieto alemán, que anda por el centenar de obras, testimoniales en su esencia, y que incluyen todo lo relacionado con la imagen y sonido: videos musicales, documentales, cortos, tv, películas corales...; el guionista, montador, animador de debates...; el padre de clásicos como: Alicia en las ciudades (1974), El amigo americano [1977, basada en la novela de Patricia Highsmith], Paris, Texas (1984), El cielo sobre Berlín (1987), Buena Vista Social Club (1999), Pina (2011) ...; está de nuevo entre nosotros, avanzando al frente de los vanguardistas, de los que siguen innovando, aunque su principal referente siga siendo Yazujiro Ozu. Nos sentimos honrados con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario