lunes, 5 de marzo de 2012

Película 264 # Año 9


LA CHISPA DE LA VIDA
8 y 9 de Marzo
Sala Avenida - Jaraíz
21 : 00 Horas


DIRECTOR

Alex de la Iglesia

GUIÓN       Randy Feldman

REPARTO           José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Santiago Segura, Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Joaquín Climent, José Manuel Cervino, Eduardo Casanova, Nerea Camacho, Antonio Garrido, Manuel Tallafé, Nacho Vigalondo, Guillermo Toledo

GÉNERO       Drama. Comedia | Comedia dramática. Comedia negra

DURACIÓN       98 Min.

NACIONALIDAD       España


SINOPSIS

Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida...




¿Quién es quién?

Alejandro de la Iglesia Mendoza (Bilbao, 4 de diciembre de 1965), conocido como Álex de la Iglesia, es un director, productor y guionista de cine español, antiguamente historietista.

En junio de 2009 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que mantuvo hasta después de la Gala de los Goya de 2011, celebrada el 13 de febrero de 2011, tras la que dimitió, por su desacuerdo con la Ley Sinde.


HISTORIAL: Primera vez que este singular creador aparece por el Gallinero, y hora iba siendo, ya que su carrera como guionista, realizador y director anda por los veinte años. Acción mutante (1993), El día de la bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen Ferpecto (2004), Los crímenes de Oxford (2008), La chispa de la vida (2011); son sus largometrajes, a los que habría que sumar bastantes cortos (se inició con Mirindas asesinas) y algunas cosas para la televisión (Plutón BRB Nero, La habitación del niño). Tiene otra película en cartera, para estrenar en 2013 (Las brujas de Zugarramurdi).
De sus trece candidaturas a los Goyas materializó en 1995, con El día de la bestia, la de mejor director. También consiguió en el 2010, por Balada triste de trompeta, el León de Plata a la mejor dirección y Premio Mostra de Venecia al mejor guión .

La obra que hoy tiene a bien ofrecer el Cineclub fue nominada, en los pasados premios Goya,  para mejor actriz (Hayek) y  mejor actor revelación (Mota).


La Chispa de la Vida fue vista por 65 espectadores
La nota media de esta película, según puntuación de nuestros seguidores, fue:3,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada