miércoles, 25 de enero de 2006

Película 64 # Año 3

 Querida Wendy

(Dear Wendy)

Miércoles 25/Jueves 26-Enero/2006

Sala Avenida/Jaraíz

21:00 Horas 



DIRECTOR

Thomas Vinterberg

 

GUIÓN: Lars von Trier

FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle

REPARTO: Jamie Bell, Bill Pullman, Michael Angarano, Danso Gordon, Novella Nelson, Chris Owen, Alison Pill, Mark Webber

GÉNERO: Drama

DURACIÓN: 100 Min.

 PAÍS: Dinamarca




SINOPSIS

Dick es un joven solitario y retraído que vive en el deprimente pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver y, a pesar de su ferviente pacifismo, empieza a sentir una extraña y creciente atracción por el arma. Ayudado por un amigo, no tarda en convencer a los demás jóvenes marginados del pueblo para formar un club secreto llamado "Los Dandies", cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de que todos aceptan a rajatabla la regla de oro del club, que consiste en no empuñar nunca un arma, la combinación de ciertas circunstancias adversas los lleva a saltarse esta regla. 

 


¿Quién es quién?

Thomas Vinterberg (Frederiksberg, Dinamarca-1969) 
En 1995, Vinterberg fundó el movimiento Dogma 95 junto con Lars von Trier, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen
 
Con La celebración de 1998 colaboró con el movimiento Dogma y se convirtió en un autor conocido en todo el mundo. Cabe destacar que en los créditos de la película y en IMDb no aparece ningún director, sin embargo, tanto él como la película recibieron numerosas nominaciones y premios.​ Este filme cuenta la reunión de una familia y amigos de un patriarca para celebrar su aniversario. Sin embargo, durante la cena un discurso pronunciado por uno de sus hijos hará saltar en pedazos la celebración y la alegría de los asistentes, transformándola en un doloroso ejercicio de memoria y de catarsis. La película recibió el premio del jurado en el Festival de Cannes de 1998, y fue aclamada por la crítica y el público. Ese mismo año Lars Von Trier dirigió Los idiotas, y ambas se han convertido en los exponentes de Dogma 95.
 En 2005 dirigió Querida Wendy, escrita por Von Trier, una película en la cual un grupo de jóvenes marginales estadounidenses crea un club secreto cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas de fuego. Aunque la película tiene adeptos y detractores, fue un fracaso de taquilla incluso en Dinamarca, donde sólo vendió 14521 entradas.​ La banda sonora utiliza algunas canciones de The Zombies.

Andrew James Matfin Bell (Billingham, Durham; 1986),  es un actor y bailarín británico. Es mayormente conocido por haber protagonizado el filme dramático Billy Elliot (Quiero bailar-Stephen Daldry)


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario