miércoles, 26 de febrero de 2020

Película 506 # Año XVII


El Faro
The Lighthouse 

 Jueves 27 de Febrero
Sala Avenida/Jaraíz 
20:30 Horas



DIRECTOR

Robert Eggers

GUIÓN:  Robert Eggers, Max Eggers

MÚSICA: Mark Korven

FOTOGRAFÍA:  Jarin Blaschke (B&W) 

REPARTO:  Willem Dafoe, Robert Pattinson 

GÉNERO:  Drama. Fantástico. Terror | Siglo XIX. Drama psicológico

DURACIÓN: 110 Min.

PAÍS: U.S.A.  




SINOPSIS

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.


¿Quién es quién? 

Robert Neil Eggers (nacido en Lee, New Hampshire - USA -1983) es director de cine, guionista y diseñador de producción. Es conocido por sus aclamadas películas de terror The Witch (2015) y The Lighthouse (2019).
 Eggers comenzó su carrera como diseñador y director de producciones teatrales en Nueva York antes de pasar a trabajar en cine. Su hermano Max es el co-guionista de la obra que os presentamos hoy, con la que debuta en el Cineclub.


Quien seguramente os resultará más reconocible es uno de los protagonistas de El Faro: William James "Willem" Dafoe (Appleton, Wisconsin-1955), actor de cine y teatro, coproductor y miembro fundador de la compañía teatral The Wooster Group.
Nominado al premio Oscar una vez como mejor actor: At Eternity's Gate (2018), dando vida a Van Gogh, y en tres ocasiones como mejor actor de reparto: Platoon (1986), La sombra del vampiro (2000) y The Florida Project (2017). Ha tenido papeles también en películas como To Live and Die in L.A., Nacido el 4 de julio, La última tentación de Cristo, Mississippi Burning, Wild at Heart, The Boondock Saints, El paciente inglés, Inside Man, The Life Aquatic with Steve Zissou, Spider-Man, El aviador, American Psycho.. 

Es un actor que ha aparecido, al menos, en 120 filmes; y en El Gallinero todos le recordaréis, sus películas no han sido menores, por sus apariciones en: ManderlayAnticristo y Nymphomaniac (Vol 2), de Lars von Trier; El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson) y The Florida Project (Sean Baker).





62 Espectadores / 8,3 Puntuación Obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario