jueves, 31 de octubre de 2002

Película 21 # Año 2


El Alquimista Impaciente

Jueves 31 Oct.-Viernes 1  Nov. / 2002
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas



DIRECTORA

Patricia Ferreira

GUIÓN: Patricia Ferreira, Enrique Jiménez (Novela: Lorenzo Silva)

MÚSICA: Javier Navarrete

FOTOGRAFÍA:  Marcelo Camorino

REPARTO: Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lera, Adriana Ozores, Miguel Ángel Solá, Jordi Dauder 

GÉNERO: Thriller

DURACIÓN: 110 Min.

PAÍS: España



SINOPSIS


En un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños y, en principio, no hay sospechosos. Lo único que averiguan Bevilacqua y Chamorro es que el ingeniero había llegado al motel acompañado de una joven muy guapa, que ha desaparecido sin dejar el menor rastro. Se llega a la conclusión de que la muerte debió producirse por accidente y el caso se archiva. Sin embargo, tres meses más tarde, la aparición del cadáver de una mujer en un bosque, hace que la investigación se reanude. 


¿Quién es quién?

Patricia Ferreira ( Madrid-1958). Se licenció en Ciencias de la Imagen y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.​ Comenzó como crítica y periodista cinematográfica en TVE, Radio Nacional de España y en la revista Fotogramas, y más tarde trabajó en televisión como realizadora, directora y guionista .
Entre las series y programas en que trabajó están:  "Equinoccio", serie documental sobre temas latinoamericanos producida por TVE; "Un día en la vida de nuestros antepasados", serie documental que recrea la vida en la prehistoria; varios capítulos de "Un pais en la mochila", la serie presentada por José Antonio Labordeta que recorría España; "Paraísos cercanos", serie documental de viajes con guiones de escritores como Rafael Chirbes o Javier Marías; o "Todo el mundo es música", serie de documentales dedicados a los principales músicos de la "world music" en Latinoamérica.

En 2000 debutó en el cine, como directora de Sé quién eres, película que se estrenó en el festival de Berlín, sección Panorama y le valió la nominación a un Goya a la mejor dirección novel, y otras dos nominaciones: al mejor actor (Miguel Ángel Solá) y a la mejor música (José Nieto), siendo ganadora de la última.

En 2002 estrena El alquimista impaciente, adaptación de la obra homónima de Lorenzo Silva, que le vale el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guion adaptado. La película tuvo, además, dos nominaciones a los Premios Goya: al mejor actor revelación (Roberto Enríquez) y a la mejor dirección artística (Rafael Palmero).





Estaba pasando

  • La Mostra de València rendirá homenaje a Bardem
La próxima edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará este año del 27 de noviembre al 4 de diciembre, tributará un homenaje al realizador Juan Antonio Bardem, que falleció el pasado miércoles, con el fin de 'reconocer la dilatada y admirada trayectoria de uno de los mejores directores españoles de la sagunda mitad del siglo XX.
  • El Ejército español toma Perejil 

  • Sharon elige para Defensa al general que dirigió la mayor ofensiva contra los palestinos 
Arafat advierte de los peligros que entraña para la zona el futuro Gabinete radicalizado de Israell retoma la isla de Perejil
  • Fallece en Roma Raf Vallone, un actor clave en el neorrealismo italiano de posguerra
Con 86 años, permanecía retirado de la escena desde 1995 "desencantado por la falta de valores en el cine y en el teatro"
  • Aznar admite que las viviendas son caras, pero dice que se venden porque 'hay quien las compra'
Zapatero reprocha al Ejecutivo que se desentienda de la mayoría que no puede comprar casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario