jueves, 1 de abril de 2010

Película 208 # Año 7


Las Chicas de la Lencería

1 y 2 de Abril del 2010
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas



DIRECTORA

Bettina Oberli

GUIÓN: Sabine Pochhammer (Historia: Bettina Oberli)

MÚSICA: Luk Zimmermann

FOTOGRAFÍA: Stéphane Kuthy

REPARTO: Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner, Lilian Naef, Annemarie Düringer, Monika Niggeler, Monica Gubser, Manfred Liechti, Peter Wyssbrod

GÉNERO: Comedia 

DURACIÓN: 90 Min.

PAÍS: Suiza 



SINOPSIS

 Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños que ella misma imagina. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad. Mucha gente no ve con buenos ojos los escandalosos cambios, que suscitarán reacciones inesperadas. Pero las Chicas de la Lencería no se dejarán intimidar tan fácilmente.


Y me parece a mi

Rebeldes Con Causa

Para los aficionados a comedias amables y para quienes no soportan la más mínima incomodidad y huyen de dramas o realidades lacerantes, para ellos ha hecho la directora suiza su primera y única película.
Todo pasa en un bonito pueblo de montaña, en el que perfectamente podrían haber vivido Heidi y su abuelito, y alrededor de unas señoras (viudas o en proceso de ello) que deciden tirar por la calle del medio y pasarse el conservadurismo populachero por entre las bombachas alpinas; para ello deciden instalar una tienda de lencería de diseño propio, causando la misma estampida que hubiera causado John Wayne si disfrazado de búfalo se hubiera introducido aquella noche silenciosa, la que cenaron alubias, en el centro de la manada.

No obstante la intención parece buena y los cazadores exclusivos de buen rollito saldrán contentos de la sala. Dudo que la recuerden dentro de un mes.
Jaht 


¿Quién es quién?
Bettina Oberli (nacida el 6 de noviembre de 1972 en Interlaken ) es una directora de cine y guionista suiza.

Bettina creció en Samoa y Meiringen , completó la escuela de formación de docentes en Berna y estudió de 1995 a 2000 en la Facultad de Arte y Diseño de Zurich en el área de estudio de cine / video. En 2000 obtuvo su diploma HGKZ como directora de cine.  Su película más exitosa hasta el momento es la que nos ocupa:  Die Herbstzeitlosen (2006).


Tal como éramos






Estaba pasando

  • Una española casada con otra mujer batalla para evitar que la expulsen de Argentina
La sevillana C. P. contrajo matrimonio con una argentina hace dos años en Canadá.- Las autoridades de Buenos Aires no reconocen su estado civil y le deniegan la residencia permanente
  • Suspendida la pena de flagelación de la modelo malaisia que bebió alcohol
Kartika Seri Dewi Sukarno fue condenada a recibir seis golpes con una vara. A cambio, tendrá que realizar trabajos para la comunidad.
  • La disposición de China a negociar la crisis acerca las sanciones contra Irán
Hillary Clinton afirma que Pekín y Moscú, además de todas las potencias occidentales, están de acuerdo en imponer más sanciones a Teherán por su programa nuclear
  • Marlon Brando: "El éxito es una verdadera y sutil prostituta"
Una página web publica la correspondencia entre el actor y Tennessee Williams
  • Aguirre advierte de una fuerte reducción de los gastos sanitarios
"Es necesario" pese a que el PIB crecerá un 0,5% este año y el 1,8% en 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario