miércoles, 10 de marzo de 2021

Película 536 # Año XVIII


“Mujeres de Marzo y cine de género: 

nuevas vampiras tras la cámara”


¡Atención!: 
A las 19:00 tendrá lugar la presentación y charla con Marta Medina
 

Saint Maud  

Jueves 11 de Marzo/2021

Sala Avenida/Jaraíz

20:00 Horas


DIRECTORA

Rose Glass
 
GUIÓN: Rose Glass
 
MÚSICA: Adam Janota Bzowski
 
FOTOGRAFÍA: Ben Fordesman
 
REPARTO:  Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E Greenwood   
 
GÉNERO:  Drama. Intriga. Terror | Religión. Enfermedad  
 
DURACIÓN: 84 Min. 
 
PAÍS: Reino Unido 



SINOPSIS
 
Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste. 
 

¿Quién es quién?

Rose Glass  (Chelmsford-Reino Unido-1990) trae al Cineclub El Gallinero su primer largometraje tras cuatro cortos (Moths, Storm House, The Silken Strand y Room 55) que van de los once a los veintidós minutos.

En una entrevista concedida a Javier Parra para e.cartelera.es, la directora británica deja las siguientes respuestas que nos acercan un poco más a su figura:

  • "No creo que las mujeres tengamos una mirada especial hacia el terror"
  • "Hay muchas historias con imaginarios parecidos que tienen en común el hecho de venir de una tradición cristiana, como por ejemplo 'La semilla del diablo' de Roman Polanski, de cuya obra soy muy fan. Me alucina también 'El quimérico inquilino', y considero que es un realizador que me ha influenciado mucho. Pero tengo muchas más películas a mis espaldas: 'El resplandor', 'Taxi Driver' o 'Los demonios' de Ken Russell, que no es una película de terror pero lo parece. Y es un buen ejemplo de lo terrorífica que puede ser la religión, pues asusta diferenciándose de lo que entendemos como un terror clásico con sustos. Me gustan las películas en las que convergen varios géneros"
  •  Russell, Cronenberg y Polanski, son mis directores favoritos, aunque ninguno de ellos esté realmente conectado al 100% con el terror en toda su filmografía, pero creo que tienen unos puntos de vista muy interesantes. Siguiendo esa tónica de ejemplos, podría incluir también a Lars von Trier

 A Jennifer Ann Ehle (Winston-Salem, Carolina del Norte- 1969) la recordaréis por su aparición en La (des)educación de Cameron Post

A la británica Linda E Greenwood la hemos tenido entre nosotros hace bien poco con la fantástica: Sorry We Missed You de Ken Loach.




No hay comentarios:

Publicar un comentario