jueves, 25 de abril de 2002

Película 7 # Año 1


Amores Perros

Jueves 25 y Viernes 26 de Abril/2002
Sala Avenida/Jaraíz
21:30 Horas 



DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu

GUIÓN:  Guillermo Arriaga

MÚSICA:  Gustavo Santaolalla, Daniel Hidalgo

FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto

REPARTO:  Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Alvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez, Rodrigo Murray, Humberto Busto, Gerardo Campbell, Rosa María Bianchi, Dunia Saldívar, Adriana Barraza, José Sefami, Patricio Castillo, Lourdes Echevarría, Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama

GÉNERO:  Drama | Historias cruzadas. Drama social 
 DURACIÓN: 150 Min.   PAÍS: México  


SINOPSIS

En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente.



¿Quién es quién?

Alejandro González Iñárritu (Ciudad de México, 1963) es un cineasta, guionista, productor, locutor y compositor mexicano. Su película debut, Amores perros, fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera en el 2000, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica

Cruzando el Atlántico y laborando en un barco carguero, primero a los 17 y después a los 19 años, González Iñárritu trabajó en Europa y África en dos diferentes periodos de su vida. Atribuye a estas experiencias la mayor influencia en su trabajo.


Emilio Antonio Echevarría Noriega​ (Ciudad de México, 1944) es un actor mexicano de cine, teatro y televisión, que además cuenta con el título de contador público.

   Gael García Bernal (Guadalajara, 1978) es un actor, productor y director mexicano.
Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama. Actuó en cortos como De tripas corazón, que fue nominado al Óscar. Su primera película fue Amores perros, en 2000, y fue un éxito de taquilla, nominada al Óscar a la Mejor Película Extranjera. Por su actuación fue premiado con el premio Ariel, al Mejor actor.

Gregoria Micaela Toledo Machín, más conocida como Goya Toledo (Arrecife, Lanzarote, Canarias, 1969). Ejerció temporalmente como modelo durante seis meses para pagar sus clases de arte dramático aunque ella no se considera como tal.​ Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota


Y me parece a mi

 
Ciudad de México. Hay perreras mejores.
 
La selva es un lugar tranquilo, paradisíaco y con leyes razonables, si lo comparamos con Ciudad de México. La capital es un pozo inmundo situado a 2240 metros sobre el nivel del mar, y en ella se sobrevive, se muere y se sueña, poco más. Eso sí, a una velocidad de vértigo porque el futuro está muy próximo, la luz es tenue y el choque catastrófico parece inminente. Solo el cariño, el afecto, podrían poner algo a salvo, pero estos sentimientos, puros en su origen, son fácilmente contaminables.

En este complicado hábitat, se desenvuelven, cual marabunta, los protagonistas que Alejandro y su ilustre guionista (Guillermo Arriaga) han creado para dar forma a una historia que prevalecerá en el tiempo; que da cuerpo a una palpable distopía que no sucede en el mañana, si no en el hoy y el ayer; que consigue una conjunción de perfecto encaje, con un ritmo frenético y a la vez acompasado, capaz de emocionarnos y hacernos flotar en nuestro propio llanto.

Convergen en la ciudad monstruosa gentes que huyen por amor y del amor, a sabiendas de su capacidad maléfica y destructora que solo recula ante la muerte: como un animal de presa, tipo Coffee, que solo puede vivir matando. También arrastran algunos mortales relaciones vacuas, artificiosas e inútiles que desembocan en el desamparo; Richie sería su paralelismo canino.
Las calles de la gran urbe mexicana están repletas de seres anónimos y perros callejeros que se parecen mucho y buscan lo mismo: migajas de ternura.
spoiler:
Sobre la carga atribulada de Octavio, Valeria y El Chivo, nos zarandeamos los espectadores, muertos de miedo, con escasas esperanzas, deseando que todo sea una pesadilla. Agarrándonos con desesperación a los pocos rayos de luz de un perezoso amanecer, para huir de la oscura amenaza de uno de sus tráilers, que viene a decirnos: "Si no la has visto no te preocupes, la vas a vivir".
Jaht
 


Cacareos




 Tal como éramos















Estaba pasando
  • La defensa alega que el delito principal por el que se acusa a Gil ha prescrito
El presidente del club madrileño es acusado de apropiación indebida de cientos de millones en la transformación del club en sociedad anónima
  • Las tarjetas 'seguras' de pago se estrenan en España para atajar el fraude electrónico
El sistema de Visa, que asocia la tarjeta de crédito a una contraseña, ya está disponible en España. Mastercard ultima su nuevo servicio. American Express lanza una tarjeta de seguridad contra los fraudes en Internet.
  • Solana no logra ver a Sharon tras reunirse con Arafat en Ramala
El primer ministro israelí se niega a recibir a los representantes de la Unión Europea
  • PP Y PSOE negocian en secreto una salida a la Ley de Partidos para ilegalizar a Batasuna 
  • Diez activistas de Greenpeace se suben a la cúpula de Zorita para pedir su cierre
Los ecologistas han depuesto a mediodía su protesta contra la planta, que activó el plan de emergencia en su nivel más bajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario