lunes, 14 de marzo de 2022

Película 594 # Año XIX

 Elisa y Marcela

Jueves 17 de Marzo/2022

Sala Avenida/Jaraíz

20:30 Horas


DIRECTORA
Isabel Coixet

GUION: Isabel Coixet, Narciso de Gabriel
 
MÚSICA: Sofia Oriana Infante
 
FOTOGRAFÍA: Jennifer Cox (B&W) 
 
REPARTO: Natalia de Molina, Greta Fernández, Sara Casasnovas, Tamar Novas, María Pujalte, Francesc Orella, Lluís Homar, Jorge Suquet, Manolo Solo, Milo Taboada, Manuel Lourenzo, Elena Seijo, Luisa Merelas, Roberto Leal, Amparo Moreno, Tania Lamata, Covadonga Berdiñas 
 
GÉNERO: Drama. Romance | Basado en hechos reales. Años 1900 (circa). Homosexualidad
 
DURACIÓN: 129 Min.        PAÍS: España  



SINOPSIS

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

 


¿Quién es quién?

  


Es la sexta vez que contamos en el Cineclub con la directora que más películas nos ha traído al Gallinero. Superada tan solo por Ken Loach (10), Hirokazu Koreeda (7), Woody Allen (7) y Lars von Trier (7). Isabel Coixet (San Adrián de Besós, Barcelona, 1960), ya estuvo entre nosotros con: La vida secreta de las palabras, Elegy, Mapa de los sonidos de Tokio, La librería y Nieva en Benidorn

Natalia de Molina ((Linares, Jaén,1990) nos visita por quinta ocasión. La recordaréis por: Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba), Techo y comida (Juan Miguel del Castillo), Quién te cantará (Carlos Vermut) y Las niñas (Pilar Palomero).

Greta Fernández (Barcelona 1995) se pasó por la Sala Avenida con: La enfermedad del Domingo (Ramón Salazar) y La hija de un ladrón (Belén Funes).

A Francesc Orella (Barcelona-1957) lo tuvimos en: Los niños salvajes (Patricia Ferreira), Truman (Cesc Gay) y Matar a Dios (Albert Pintó, Caye Casas).

Y para finalizar, el penúltimo gran secundario del Cine Español, Manolo Solo (Algeciras-1964), amenaza con tener espacio propio en nuestras etiquetas (recordaréis que lo consiguen todos cuantos tengan, al menos, diez presencias en El Gallinero). Ya va por su séptima presencia tras: 15 días contigo (Jesús Ponce), 7 vírgenes (Alberto Rodríguez), Amador (León de Aranoa), El Gran Vázquez (Óscar Aibar), Caníbal (Manuel Martín Cuenca) y El buen patrón (León de Aranoa). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario