jueves, 19 de diciembre de 2002

Película 27 # Año 2


Un Final Made In Hollywood
(Hollywood Ending)

Jueves 19/Viernes 20-Diciembre 2020
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas


DIRECTOR

Woody Allen


GUIÓN: Woody Allen

MÚSICA: Varios

FOTOGRAFÍA: Wedigo Von Schultzendorff

REPARTO:  Woody Allen, Téa Leoni, Treat Williams, George Hamilton, Mark Rydell, Debra Messing, Tiffani Thiessen, Barney Cheng, Isaac Mizrahi, Greg Mottola 

GÉNERO: Comedia | Cine dentro del cine. Discapacidad. Discapacidad visual 

DURACIÓN: 114 Min.       PAÍS: USA 





SINOPSIS

Val Waxman (Allen) es un neurótico director de cine que, tras conseguir dos veces el Óscar, ha caído en el olvido. El fracaso lo ha llevado al mundo de la publicidad, pero él anhela desesperadamente volver a los escenarios. A pesar de que lo abandonó por un gran productor, su ex-mujer (Téa Leoni) sigue confiando en su talento y le propone dirigir una película de gran presupuesto que produciría su novio. Pero justo antes de empezar el rodaje, Val se queda ciego. Como no está dispuesto a desaprovechar esta oportunidad, decide ocultar su ceguera a todo el mundo y seguir adelante con la película.



Tal como éramos














¿Quién es quién?
  
 Heywood "Woody" Allen (nacido Allan Stewart Konigsberg; Nueva York-1935)  es un director, escritor, actor y comediante estadounidense, cuya carrera abarca más de seis décadas con una filmografía de más de 45 películas. Algunos de los títulos más conocidos son:  Annie Hall (1977), Manhattan (1979), Stardust Memories (1980), The Purple Rose of Cairo (1985), Hannah y sus hermanas (1986), Crímenes y delitos menores (1989) y Medianoche en París (2011)...


George Stevens Hamilton (Memphis, Tennessee-1939) Filmografía destacada: Con él llegó el escándalo (1960), Dos semanas en otra ciudad (1962), Viva María! (1965), El hombre de Marrakech (1966), El Padrino III (1990)


Y me parece a mi
 
Del caos nace la solución

Una meditación, al estilo Woody, sobre el éxito y el fracaso, tanto en el arte del cine como en la vida de quienes pululan alrededor de esta industria. Como dejándolo caer, el reconocible judío neoyorquino, da un repaso a todo este mundo bufo, aunque envuelto en colorido y glamuroso celofán.

Val es un hombre que lo tuvo todo y al que ya no le queda casi nada, rematando su infortunio con una enfermedad psicosomática que dificultará enormemente sus posibilidades de recuperación social, familiar y anímica, justo en el momento en que por mediación del gran amor de su vida (que cayó en brazos de un triunfante productor), ha comenzado el rodaje de una película que lo ayudará a salir del pozo. Pero la vida está llena de paradojas y, a veces, cuanto peor mejor, que dirían algunos...

Woody Allen tiene entre sus virtudes la de hacer creíble hasta lo más insospechado. Por eso a nadie le extraña que una estilosa mujer, veinte centímetros más alta y veinte años más joven que su héroe pusilánime esté aún cautivada por el talento que a veces, muy de cuando en cuando, emana de una personalidad tan achacosa e impresentable.
Después de todo el triunfo del absurdo es una constante en este mundo en el que todo puede venderse, incluso el fracaso. Y ya se sabe, mientras estés en el mercado te llegará dinero, y en función de la cantidad serás más o menos interesante.
spoiler:
En esta ocasión, como ya nos tiene acostumbrados el creador, muy poco (ni acto ni sujeto) se salva de la quema. Quizás un atispo de humanidad en la actriz y novieta tonta, el inexplicable y paciente afecto de Ellie y, si acaso, la fidelidad de su representante y profesionalidad del traductor.

Por cierto, y para colmo de regodeo, el spoiler está en el título de la película.
 
Jaht





Cacareos







No hay comentarios:

Publicar un comentario