sábado, 11 de mayo de 2019

Película 475 # Año XVI



Filmoteca de Extremadura
Programación de cine itinerante por  núcleos rurales extremeños en colaboración con 
CineClub "El Gallinero"


El Reverendo (First Reformed)
Jueves 16 de Mayo/2019
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas 


DIRECTOR

Paul Schrader

GUIÓN:  Paul Schrader

MÚSICA: Brian "Lustmord" Williams

FOTOGRAFÍA: Alexander Dynan

REPARTO: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Michael Gaston, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez, Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez, Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton, Delano Montgomery   

GÉNERO:  Drama | Religión. Cine independiente

DURACIÓN: 108 MinPAÍS: USA 


  SINOPSIS

El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.



¿Quién es quién?

Paul Joseph Schrader (nacido el 22 de julio de 1946 en Grand Rapids, Míchigan) es un guionista y director de cine estadounidense. Educado en una estricta fe calvinista que le marcaría profundamente y cuya influencia se deja sentir en toda su obra, no vio una película hasta cumplir los 18 años de edad. Se graduó en el UCLA Film Studies y se convirtió en crítico de cine

Martin Scorsese se encargaría de dirigir su guión Taxi Driver, que ganaría la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El binomio con Scorsese crearía las películas Raging Bull (Toro salvaje/1980), The Last Temptation of Christ (1988) y Bringing Out the Dead (1999). La larga relación profesional y de amistad con Martin Scorsese se rompería tras esta última obra.
En 1986, Peter Weir dirigiría su guión titulado The Mosquito Coast y diez años más tarde Harold Becker haría lo propio con City Hall. El resto de sus guiones originales serían dirigidos por él mismo.


En su faceta como director es digno destacar: Blue Collar (1978), American Gigolo (1989), Mishima: una vida en cuatro capítulos (1985), Posibilidad de escape (1992), Aflicción (1997)...
Nos sentimos honrados de tener, por fin, en nuestro cineclub a uno de los mejores escritores de la historia del cine.


Ethan Green Hawke (Austin, Texas; 6 de noviembre de 1970) es un actor, escritor y director estadounidense. Nominado a los premios Óscar en cuatro ocasiones —tanto como actor y guionista— y a un premio Tony, ha dirigido dos largometrajes, tres obras de teatro off-Broadway y un documental, y escribió las novelas The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002).

Este versátil actor estadounidense, al que recordaréis por títulos como: Mientras nieva sobre los cedros (Scott Hicks/1999), Training Day [Día de entrenamiento] (Antoine Fuqua/2001), El señor de la guerra (Andrew Niccol/2005), Regresión (Alejandro Amenábar/2015)... y sus exitosas colaboraciones con Richard Linklater (La cinta, Walking life, Antes del atardecer, Fast food nation,  tiene el honor de formar parte del reparto de dos de las películas que, para el que suscribe, bien podrían formar parte del top-ten de nuestro Gallinero: Before the Devil Knows You're Dead (Antes que el diablo sepa que has muerto/Sidney Lumet-2007) y Boyhood (Richard Linklater-2014). Así como, otra de Linklater, Antes del anochecer, que también tuvo cabida en nuestra programación.
En este 2019 estrena también, compartiendo reparto junto a Juliette Binoche y Catherine DeneuveLa verité, de la mano de otro de nuestros directores favoritos, el japonés Hirokazu Kore-eda.


El Reverendo fue vista por 63 espectadores
que la puntuaron con una nota media de: 6,9   
   
    El reverendo   
    El reverendo Tráiler VO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario