jueves, 23 de enero de 2003

Película 32 # Año 2


Happy Times
 (Xingfu shiguang)

Jueves 23/Viernes 24/Enero 2003
Sala Avenida/Jaraíz
21:00 Horas


DIRECTOR

Zhang Yimou

GUIÓN: Zhang Yimou (Novela: Mo Yan)

MÚSICA: Bao San

FOTOGRAFÍA: Yong Hou

REPARTO:  Zhao Benshan, Angela Dong, Dong Lihua, Fu Biao, Li Xuejian, Leng Qibin, Niu Ben, Gong Jinghua, Zhang Hongjie, Zhao Bingkun 

GÉNERO:   Comedia | Comedia dramática. Discapacidad 

DURACIÓN: 95 Min.

PAÍS: China   



SINOPSIS


Zhao es un pobre y maduro solterón que no ha tenido suerte en su vida amorosa. Cuando piensa que al fin ha encontrado a la mujer de sus sueños, la engaña haciéndole creer que es un hombre rico y accede a celebrar una boda por encima de sus posibilidades. Desesperado, tratará de conseguir el dinero como sea con tal de no decepcionar a su amada.


¿Quién es quién?

Zhang Yimou, nació el 14 de noviembre de 1951 en la ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi.

Durante la Revolución Cultural (1966-1978), abandonó sus estudios y se integró en una granja de trabajo, donde, durante diez años, trabajó como operario textil. Acabada esta etapa, en 1978, con 28 años, retomó sus estudios e ingresó en la Academia de Cine de Pekín, logrando finalmente graduarse en 1982. Tras graduarse, empezó a trabajar como fotógrafo y dibujante.
Debutó como director con Sorgo rojo (1987) y, al ganar el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1988, pasó a ser mundialmente conocido. Ya desde su primera película, Zhang pasó a ser uno de los directores chinos con mayor proyección internacional, pues los premios obtenidos en los grandes festivales de cine como Cannes, Venecia y Berlín le abrieron las puertas del mercado de la distribución. En Sorgo rojo, Zhang coincide por primera vez con la que será su primera musa Gong Li, por entonces una actriz debutante. Ambos compartieron una relación más que profesional que incluye Ju Dou (1990), La linterna roja (1991), Qiu Ju, una mujer china (1992), ¡Vivir! (1994) y La joya de Shangai (1995), con la que su relación terminó, poniendo fin a una de las etapas más prolíficas del cine chino moderno. Después, en El camino a casa (1999), Zhang encontró a una nueva musa en la joven actriz china Zhang Ziyi, con la que inauguró una nueva etapa de cine de artes marciales que le dio una aún mayor fama internacional


Tal como éramos







Estaba pasando 

  • Rato afirma que está dispuesto a ser el candidato "con todas las consecuencias"
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, dejó ayer claro, en declaraciones a la cadena SER, que si el PP considera que debe ser su candidato a la Presidencia del Gobierno, él lo acepta "con todas las consecuencias". Rato señaló que la dedicación a la política exigen "un componente de pasión, de liderazgo, de ideología. Y yo, desde luego, esos componentes los tengo". El vicepresidente negó que haya una crisis en el PP gallego.
  • Walesa hablará de pesca en televisión
El ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz Lech Walesa tendrá un programa de televisión sobre pesca con caña y anzuelo que empezará a emitirse el próximo domingo, día 26.
  • Lula: "Davos necesita oír a Porto Alegre"
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que llegó anoche a Porto Alegre para participar en el Foro Social Mundial antes de emprender viaje para Davos, manifestó que va a Suiza "para demostrar que otro mundo es posible". "Davos necesita oír a Porto Alegre", afirmó Lula en una nota difundida por el portavoz de la presidencia brasileña.
  • Un rostro español del cine en EE.UU.
La española Penélope Cruz ha presentado en el Festival de Sundance Masked and anonymous (en la foto, llegando al certamen), de Larry Charles, que tiene el reparto más estelar del festival: Bob Dylan, Jeff Bridges, Jessica Lange y John Goodman. Cruz sigue teniendo muchos planes en EE UU. Este año rodará Head in the clouds, de John Duigan, junto con Natalie Portman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario